Bingen Arostegi, en su presentación con el Bilbao Athletic. / jordi alemany

El Athletic destituye a Bingen Arostegi por la mala marcha del filial

El club anunciará «en las próximas horas» el nombre del nuevo técnico del Bilbao Athletic, colista de su grupo en Primera Federación

Igor Barcia
IGOR BARCIA Bilbao

La derrota del sábado frente al Barcelona Atlètic ha sido la sentencia de Bigen Arostegi como entrenador del Bilbao Athletic. Anclado en la última plaza del Grupo 2 de Primera Federación, la preocupante marcha del filial rojiblanco ha llevado a la junta directiva a anunciar esta mañana «el relevo» del míster de Bermeo al frente del segundo equipo. «Tanto el técnico como los jugadores del filial han sido informados de la decisión en Lezama», ha comunicado el club a través de un comunicado en el que se señala que «el sustituto se conocerá en las próximas horas».

Por segunda temporada consecutiva, el Bilbao Athletic se encuentra en problemas a estas alturas de campeonato en la exigente Primera Federación. Si el pasado año la apuesta por Imanol de la Sota resultó fallida y tuvo que ser reemplazado por Patxi Salinas para sacar al filial de la zona de descenso, ahora ha sido el regreso de Bingen Arostegi a Lezama el que no ha funcionado. Tras doce jornadas de competición, el Bilbao Athletic ha caído a la última plaza con 12 puntos, tras sumar tres victorias, tres empates y encajar seis derrotas.

El reto del nuevo entrenador del filial será llevar al Bilbao Athletic a una zona más tranquila, en un grupo donde la igualdad es máxima y donde la salvación se encuentra a dos puntos. El domingo, con un nuevo inquilino en el banquillo, los cachorros se enfrentarán en Tajonar a un Osasuna B que ocupa la sexta plaza y llama a la zona de promoción de ascenso, en lo que se antoja como otra complicada salida para los rojiblancos.