pedro urresti

Bilbao Athletic 0 - 3 Real Murcia

El Bilbao Athletic juega con fuego

Los cachorros se hunden en la zona baja tras una contundente derrota (0-3) ante un Murcia liderado por un genial Pedro León

JAVIER BELTRÁN

El Bilbao Athletic se mete en problemas. Juega con fuego.El filial bilbaíno perdió ayer de forma contundente ante un Real Murcia gobernado por Pedro León, un tormento para los jóvenes futbolistas de BingenArostegi.Los vizcaínos estuvieron a merced del oponente y en ningún momento a su altura. Con esta derrota, los vizcaínos vuelven a la zona baja de la clasificación, a sufrir, después de dos derrotas consecutivas: la de ayer en Lezama y la de hace ocho días frente a un Amorebieta que sigue en descenso.

Comenzó mejor el Murcia, con mordiente, percutiendo ante un Bilbao Athletic más remiso, con dudas. Sin embargo, fue Cabo el que dispuso de la primera ocasión del partido a centro de Unai Gómez, que sigue situado en el lateral izquierdo. El delantero estuvo a punto estuvo de conectar su puntera con el esférico. El equipo pimentonero buscaba a Miku y Vega arriba con remontadas punzantes por las bandas ofensivas. El exfutbolista de Real Madrid, Getafe y Eibar, Pedro León, le buscaba las cosquillas a Unai Gómez. Precisamente el extremo murciano abría el marcador a los quince minutos fruto de una genialidad, aprovechando un balón profundo de Casado, con control orientado para deshacerse de Gómez, seguidamente de Padilla en su desesperada salida, y burlando a Trespalacios bajo palos. Significa su quinto tanto del curso. Un lujo de futbolista.

El dominio granota era desesperante. La zona ancha del filial rojiblanco no fluía, tampoco Luis Bilbao y Adu Ares recibían munición. La pelea era constante, con el equipo grana mostrando colmillo en la disputas. Con el paso del tiempo, el equipo de Arostegi fue triangulando más, pero sin profundidad salvo un balón colgado por Rincón que entre Cabo y la mala salida de Serna casi se colaba en la red pimentonera.

Merece el empate

El filial percutió con mayor intensidad en el segundo acto, con Hugo Rincón, el más inspirado por su banda derecha, sumándose al ataque y Adu Ares tratando de acaparar mayor protagonismo. Subían una marcha más los cachorros, no quedaba otro remedio. Cabo reclamaba un empujón en el interior del área tras un nuevo servicio de Rincón y Adu Ares ensayaba desde la frontal con un remate ajustado al palo derecho de Serna. Merecía el empate el Bilbao Athletic, pero el Real Murcia se despertó. Y cuando mejor estaba el filial, nuevo latigazo. Ortiz anotó el segundo gol tras una acción de nuevo de Pedro León y espuela en la media luna del área de Carrasco para habilitarle el disparo. Un mazazo muy duro en la línea de flotación rojiblanca a veinte minutos del final. El filial no tenía ni suerte con un paradón a bocajarro de Serna ante Adu Ares con el envite consumiéndose. Y el 0-3 llegó en el descuento.

0 Bilbao Athletic

Padilla; Rincón, Egiluz, Trespalacios, Unai Gómez; Naveira (Guruzeta, min.77), Gerenabarrena (Vélez, min.86), Goti (Rego, min.77); Adu Ares, Cabo (Pascual, min.64) y Luis Bilbao (Urain, min.86).

3 Real Murcia

Serna; Manu Pedre, Casado, Piña, Alberto López; Pedro León (Zeidane, min.88), Galindo, Julio Gracia, Ortiz (Armando, min.77); Dani Vega (Loren. min.65) y Miku (Carrasco, min.65).

  • Goles: 0-1, Pedro León (min.15); 0-2, Ortiz (min.70); 0-3, Carrasco (min.93), de penalti.

  • Incidencias: 1.000 espectadores enLezama.