Borrar
Athletic Club
El Bilbao Athletic, a un paso del ascenso

El Bilbao Athletic, a un paso del ascenso

e. c.

Viernes, 5 de abril 2024, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bilbao Athletic tiene cada vez más cerca el ascenso a Primera Federación. Es cuestión de tiempo tras su trabajada victoria de este viernes en Tudela (1-2). Los rojiblancos aventajan en 11 puntos al Barakaldo, al que ahora le quedan cinco encuentros -15 puntos- por disputar. Así que en función de lo que haga este fin de semana el club fabril frente al Izarra, los de Carlos Gurpegui podrían tener su primera oportunidad la semana que viene frente al Náxara en Lezama.

En un partido adelantado por la final de la Copa del Rey, el filial salió dispuesto a poner pronto en ventaja el duelo frente a un Tudelano más preocupado de hacerlo bien en defensa que en ataque. El ex de Osasuna Adama Boiro fue el jugador más determinante tanto en defensa como en ataque, todo lo que proponía lo hacía bien y fue dueño de todos los balones divididos.

El filial rojiblanco se mostró superior, pero no tuvo ocasiones de gol; tan solo algún acercamiento al área local que solventó sin apuros la defensa y el portero del Tudelano. Por su parte, los locales intentaron hacer daño al rival con disparos desde fuera del área que se marcharon fuera. Pero en el minuto 45, Simeone cabeceó un córner botado por Rodrigo al fondo de la red.

La segunda mitad se inició con el mismo guion con un Tudelano que trató de sorprender en jugadas de estrategia. Sin embargo el Bilbao Athletic tiró de pegada. Iñigo López, nada más entrar al terreno de juego, anotó el empate a falta de 20 minutos para el final. Otro suplente como Iker Valera terminó por voltear el marcador y permitir al Bilbao Athletic una victoria fundamental en su camino al ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios