Borrar
El Bilbao Athletic vuelve a perder y se encienden las alarmas

El Bilbao Athletic vuelve a perder y se encienden las alarmas

Los cachorros encadenan dos meses sin ganar

javier beltrán

Domingo, 11 de diciembre 2022, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

El Bilbao Athletic ha encendido todas las alarmas.Ya son dos meses sin ganar para el filial rojiblanco. Su última victoria data del 9 de octubre, frente al Intercity, otro equipo que tampoco está para tirar cohetes. Es verdad que ha protagonizado una sensible mejoría con Álex Pallarés, pero no se ha traducido en victorias. Desde ese último triunfo, encadena ocho partidos sin ganar y ayer sufrió una nueva derrota en Lezama frente al Atlético Baleares. Canario fue su verdugo; se aprovechó de un despiste defensivo en un rechace de Ispizua. Pese al dominio del juego y a fabricar varias ocasiones, la fortuna no se alió con los cachorros que están en situación límite.

Pallarés sigue probando en busca de resucitar a un equipo que solo ha ganado tres partidos de 16 y aparece vicecolista. Ayer colocó bajos palos a un debutante Ispizua y subió a varios futbolistas delBasconia:Peñalver, Varela y un Barandalla que se notó al final del encuentro como lateral izquierdo. Y enfrente se encontró con un rival que estrenaba entrenador y que no había ganado a domicilio. Hasta ayer. Hasta que dio otro golpe al filial.

El conjunto bilbaíno se mostró vertical desde el inicio, con Cabo probando los reflejos de Lucas Díaz en la primera aproximación. El equipo rojiblanco ejercía una presión alta, con Rego y Unai Gómez en la sala de máquinas. Cabo lo intentaba por segunda vez con remate alto escorado. Pero fue Canario el que adelantó al equipo isleño al cuarto de hora. Aprovechó un rechace de Ispizua tras un remate duro de Pastrana en el interior del área. De nuevo, el Bilbao Athletic tenía que remontar.

Dominio sin efectividad

La escuadra vizcaína de Pallarés intentaba elaborar las jugadas desde atrás, sin pelotazos ni rifar la bola, pero asumió algunos riesgos. Los anteriores partidos se habían resuelto en los compases finales, y parecía que en esta ocasión iba a ocurrir lo mismo. No fue así. Rego, que había marcado en El Collao en el descuento, lanzó otro balón desviado a pase de Rincón. El filial dominaba la posesión, con un Rego muy destacado en la conducción. El rival, por su parte, fiaba todo a su amplia gama en la estrategia. Ares se topaba con las piernas de un defensa en un primer disparo, y Unai Gómez desde la frontal hacía lucirse a Lucas Díaz con una palomita. El equipo de Pallarés, lanzado, merecía marcar con otro tiro eléctrico de Adu Ares que despejaba de nuevo Lucas antes del descanso.

En el segundo acto, el Atlético Baleares se estiró en busca del segundo tanto, pero el filial rojiblanco siguió a lo suyo, triangulando con estilo y empujando al ataque con varios centros cruzados buscando rematadores, también con tiros lejanos de Rego y Guruzeta, y un testarazo de Cabo a las manos de Lucas Díaz. Pero no había manera. Las llegadas, además, se fueron espaciando. El equipo de Palma pudo incluso ampliar la ventaja, pero Hugo Rodríguez mandó un balón a las nubes con todo a su favor.

El Bilbao Athletic debía arriesgar. Los minutos se consumían y el juego se espesaba. El filial acababa con Urain y Pascual en el área rival en un intento a la desesperada de empatar, pero ya sin tiempo ni margen de maniobra para que les llegasen balones en condiciones. Y las alarmas se encienden en Lezama.

«El equipo se merece mucho más»

«En la primera parte hemos tenido cinco o seis ocasiones de gol y ellos solo una, la han aprovechado y han conseguido irse al descanso con esa ventaja de 0-1», lamenta el técnico del filial rojiblanco, que sostiene que su equipo ha acumulado méritos para mucho más desde su aterrizaje en el puesto: «Las sensaciones son las mismas, un partido que se tiene el dominio, que se merece mucho más, que se llega muchas veces al área rival, y con ocasiones de gol, pero no hemos tenido el acierto y no nos permite sumar puntos», relata contextualizando una derrota que no permite a su equipo sacudirse la presión del descenso. Dos derrotas frente a Osasuna Promesas, en el descuento, y Atlético Baleares, y los dos empates ante Cornellá y Alcoyano marcan su trayectoria al frente del filial. Pallares debe seguir perseverando y dar con la tecla. No duda en variar sistemas y piezas sobre el verde, con cambio de portero, de mediocentro o de delantero: «Hay que reforzar a estos chicos, han hecho hoy un buen partido. Hay que seguir trabajando. La semana que viene tenemos otra oportunidad», señala en referencia al envite ante la SD Logroñés del próximo domingo a las 17 h. El técnico catalán sostiene que el equipo necesita «ganar y sumar puntos, pero ante partidos como el de hoy qué puedes decir, tienes siete u ocho ocasiones de gol y la pelota no entra. Debemos tener la fe y que la semana que viene la pelota entrará y que será diferente», desea el míster rojiblanco. Ante las lesiones de gente como Oier López y Luis Bilbao ha tirado de los basconistas Miguel Barandalla e Iker Verela en sus mismas demarcaciones de lateral y extremo izquierdo: «Esta semana hemos tenido tres partidos y, en posiciones en la que no tenemos tantos jugadores, hemos preferido subir a chicos jóvenes del Basconia como Barandalla para darnos amplitud y llegada en la banda. Varela ya jugó minutos en Alcoy. Estoy conociendo también a estos chicos que nos pueden ayudar», explica Pallarés sobre sus movimientos en la plantilla aprovechando el talento del segundo filial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios