Bilbao Athletic El Bilbao Athletic recorta distancias con la zona media

Los empates de DUX, SD Logroñés y Cultural Leonesa le coloca a sólo cuatro puntos del puesto 12

JAVIER BELTRÁN

Los tres puntos canjeados este fin de semana ante el Extremadura, ya descendido por impagos, dejan al Bilbao Athletic (36 puntos) en la frontera con la zona roja, aunque más cerca del ecuador de la tabla en una Primera RFEF trepidante. Delante, los empates de DUX (37 puntos), SD Logroñés (38) y Cultural Leonesa (40) en esta jornada 30 estrechan el margen respecto a los tres rivales directos que preceden al equipo de Patxi Salinas. El domingo recibe al Deportivo de la Coruña, segundo clasificado empeñado en dar caza al Racing, en Lezama.

Un rival de empaque para prolongar la notable racha de las últimas jornadas del filial rojiblanco, conquistando 19 puntos de los últimos 24 disputados, contando con los regalados por la Federación del Extremadura sin necesidad de vestirse de corto. Salinas recuperará ante el Dépor a Agirrezabala bajo palos y Prados en el mediocentro, además de a un Malcom Ares más rodado tras superar su lesión y reaparecer ante el Tudelano en el tramo final. Por contra, causa baja Kortazar, lesionado en esa misma cita ante el conjunto de la Ribera.

En esta última jornada, el DUX empataba (1-1) ante el Celta B, la SD Logroñés también sellaba un 1-1 ante el CD Badajoz y la Cultural Leonesa, curiosamente, por el mismo resultado, rubricaba una equis en Irún ante el Real Unión. Por tanto, el Bilbao Athletic le recortaba dos puntos a los tres equipos y tiene a tiro el puesto 12 a sólo seis puntos, con ocho envites por dirimir antes de concluir la fase regular. Una meta impensable a principios de enero que sirve de acicate a la joven plantilla de Patxi Salinas.

Sin embargo, algunos de los equipos instalados en la zona roja, espabilan, aunque con una jornada menos para maniobrar. El más peligroso para el Bilbao Athletic sigue siendo el Talavera, que vencía 2-0 a la UD Logroñés, provocaba la destitución del técnico rival, Mere Hermoso, y sigue amenazante a cuatro puntos de los cachorros (32), aunque con el partido pendiente frente al Valladolid Promesas. Los toledanos marcan los puestos de descenso, por lo que no permiten errores a los cachorros con este margen tan reducido. Más rezagados, Zamora (26 puntos), a diez ya del Bilbao Athletic tras perder con Unionistas, y Valladolid Promesas (25) tras noquear 1-2 al Tudelano. El equipo navarro cierra la tabla con 20, ya precipitado prácticamente a la Segunda RFEF.

Consulta aquí la clasificación.