athletic

Numancia 0 Bilbao Athletic 0

El Bilbao Athletic resiste las embestidas del Numancia y salva un punto en Los Pajaritos

JAVIER BELTRÁN

El Bilbao Athletic salvó ayer un punto ante el Numancia en Los Pajaritos, donde apenas disfrutó de oportunidades y se empleó a fondo para sobrevivir las embestidas de un rival superior. Los sorianos mercieron marcar, pero Álex Padilla se lució bajo los palos y evitó la derrota. Los 'cachorros' abusaron del pelotazo y salieron sin un '9' fijo.

0 Numancia

Gil; San Emeterio (Valín, m.68), Fer Román, Gorka Pérez, Sánchez; Arranz, Bonaldo (Carrillo, m.79); Mancebo (Tamayo, m.59), Tur (David, m.59), Moha y Rubén Mesa (Mahicas, m.68).

0 Bilbao Athletic

Padilla; Rincón, Trespalacios, Mendibe, Lorente (Sillero, m.80); Naveira, Gerenabarrena, Unai Gómez (Vélez, m.80); Adu Ares (Cabo, m.90), Guruzeta (Rego, m.76) y Luis Bilbao (Goti, m.80).

  • Árbitro: Ramo Andrés. Amonestó a los locales Tur, Mesa, Arranz, y a los visitantes Adu Ares, Padilla y Unai Vélez.

Bingen Arostegi probó a Ander Lorente en el lateral izquierdo tras pasar por ahí Unai Gómez y De Jesús, mientras que Guruzeta y Luis Bilbao se alternaban como falsos nueves. El equipo hizo un mal partido, pero supo sufrir para empatar. Y eso que el Bilbao Athletic arrancó mandón, aunque se fue diluyendo como un azucarillo. Adu Ares probabó suerte con un remate cruzado y Luis Bilbao no llegó a un buen pase. Fer Román avisó por parte de los locales, pero tampoco acertó. Moha daba mucha guerra en el extremo derecho numantino sin lograr abrir la lata en Los Pajaritos.

En la segunda parte, el Numancia apretó. El filial se iba erosionando. Mesa estrelló un balón en el palo y luego, en la misma acción, Padilla salvó un chut a bocajarro de González. Moha también perdonó una clarísima y Mahicas volvió a rozar el gol en el tramo final. El Bilbao Athletic salvó los muebles.