Borrar
Eric Gamen durante un entrenamiento con el Athletic en Lezama. Athletic Club
Eric Gamen sale cedido al Derio
CD Basconia

Eric Gamen sale cedido al Derio

El guardameta navarro de 19 años apenas había participado en dos partidos con el Basconia, por lo que buscará minutos en otro equipo de Tercera Federación

Peru Olazabal

Martes, 30 de enero 2024, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lezama sigue registrando movimientos en este mercado invernal. En cuanto a los filiales respecta, al Bilbao Athletic ha llegado Adama Borio y ha salido Luis Bilbao cedido rumbo a la Cultural Leonesa. El Basconia ha incorporado de carácter inmediato a Aritz Conde desde el Antiguoko Juvenil División de Honor y salieron cedidos Aimar Peña, Asier Pérez y Ieltxu García. Pues bien, a esa lista de bajas se une ahora Eric Gamen, guardameta que apenas entraba en los planes de Bittor Llopis y que saldrá a préstamo en busca de minutos al Derio, que también milita en Tercera Federación.

Eric Gamen es un portero de 19 años (21/04/2004) natural de Tudela que llegó a Lezama en verano de 2022 procedente del Tudelano para reforzar el Juvenil A del Athletic. Allí trató de competir por el puesto con Mikel Santos, más habitual bajo los palos y actual guardameta titular del Basconia. El navarro jugó doce partidos la temporada pasada en el Juvenil División de Honor. Este año, al dar el salto al Basconia, su participación se ha reducido hasta el punto de jugar solo dos encuentros y 143 minutos. Entró en la primera parte en sustitución de Aimar Peñalver frente al San Ignacio y completó íntegra la siguiente jornada ante el Touring.

Ante su falta de participación este año en la escuadra basauritarra, Eric Gamen ha sido un habitual en los entrenamientos del primer equipo junto a Unai Simón y Julen Aguirrezabala. Ahora buscará los minutos que no ha gozado hasta ahora en el Derio, equipo recién ascendido y que se encuentra un solo punto por encima de los puestos de descenso en Tercera Federación. Allí pugnará por un lugar en portería con Aritz de Miguel y Sergio García. Asimismo, se reencontrará con ex compañeros como David Osipov y Daniel Miracle, con quiénes coincidió la temporada pasada en el juvenil y que también están cedidos en el Derio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios