Athletic Club

El Bilbao Athletic da otro paso hacia la salvación

El filial suma un importante puntoen Ferrol y aventaja en tres al Talavera a falta de dos jornadas

JAVIER BELTRÁN

Cristóbal Parralo, técnico del Racing de Ferrol, destacaba en la previa a Malcom Ares como uno de los mejores mimbres del Bilbao Athletic. El extremo bilbaíno le daba la razón al adelantar al filial en A Malata a los seis minutos, pero Castro sellaba el empate a falta de quince para el final. A pesar de que la victoria se esfumó, el punto obtenido supone un preciado botín para el filial rojiblanco, que aumenta de esta forma a tres puntos la distancia con el Talavera. El conjunto toledano hincó la rodilla en Irún (3-1 ante el Real Unión) y se hunde en los puestos de descenso a 2ª RFEF. Solo restan dos jornadas para el final del campeonato.

El Racing buscaba apurar sus remotas opciones de finalizar en la segunda posición que ostenta el Deportivo, al que tiene ahora a cinco puntos. Por su parte, Patxi Salinas recuperaba para la causa a Nico Serrano, ausente demasiadas semanas del filial y sin apenas minutos con Marcelino. El joven Hugo Rincón, de 19 años y habitual del Basconia, fue otra de las novedades en el carril derecho. El partido arrancaba con susto, ya que Chacón estrellaba en el poste un balón en el minuto cinco, pero era Adu Malcom Ares el que, a renglón seguido, anotaba el 0-1 desde la frontal. El habilidoso cachorro realizó una buena acción personal antes de batir a Diego Rivas, que no acertó a despejar el cuero alargando su brazo en la escuadra. Se trata del quinto tanto del exjugador del Santutxu.

1 Racing de Ferrol

Diego Rivas; Loureiro, Quintana, Castro, Pumar; Presa, Álex López; Chacón (Nieto, m.53), Del Pozo (Joselu, m.70), Heber Pena; Nathan (David Rodríguez, m.53).

1 Bilbao Athletic

Agirrezabala; Rincón, Sillero, Paredes, Núñez; Prados, Rementeria, Diarra (Goti, m. 80); Malcom, Artola y Nico Serrano (Luis Bilbao, m.80).

  • Goles: 0-1, m. 6: Malcom. 1-1, m.73: Castro.

  • Árbitro: Pérez Muley (madrileño). Amonestó al local Castro y a los visitantes Paredes, Núñez y Artola.

  • Incidencias: partido correspondiente a la jornada 36 de 1ª RFEF, disputado en A Matala.

Heber Pena, a quien Rincón controló con suficiencia durante todo el partido, probaba desde lejos ante un Bilbao Athletic que se sentía cómodo, suelto en el verde de A Malata. El equipo gallego apenas inquietaba a los rojiblancos, a excepción de un lanzamiento en fuera de juego de Del Pozo que repelía con clase Agirrezabala. Nico Serrano estuvo desabastecido y acusó su prolongada inactividad. Fue sustituido en el minuto 80 tras sufrir unas molestias. El filial se mostraba seguro atrás, con cuajo, sin problemas, con Prados, Rementeria y Diarra dominando la zona ancha a base de casta ante un rival mucho más veterano, curtido en mil batallas, con experiencia en desafíos de mayor envergadura.

La visita del campeón

El Racing se volcó al ataque con un arreón final que el filial rojiblanco no pudo controlar. Así llegó el empate. El central Castro conectó un cabezazo tras una falta botada por Nieto para batir a Agirrezabala. El mismo Nieto pudo dar los tres puntos a los gallegos, pero el llamado a defender la portería de San Mamés respondió con reflejos. El campeón y ya ascendido Racing de Santander visita Lezama el próximo sábado, mientras que los cachorros viajarán hasta San Sebastián de los Reyes, que no se juega nada, en la última jornada.

Temas

fútbol