Bilbao Athletic

Luis Bilbao vuelve a sufrir una luxación de hombro

Se salió su articulación en el minuto 85 del partido ante el Calahorra después de estrenarse con un gol con el Bilbao Athletic. Ante el Deportivo le ocurrió lo mismo

JAVIER BELTRÁN

El joven extremo del Bilbao Athletic Luis Bilbao (24-3-2003) tiene la negra con el hombro derecho. Ya asomándose en los planes incluso de Marcelino García Toral al ir convocado con el primer equipo rojiblanco ante Osasuna en Liga y en el envite de Copa de Mancha Real, aunque sin debutar, sufrió un nuevo percance con su articulación, que se le salió por un agarrón ante el Calahorra este domingo en La Planilla. La segunda luxación después de la que padeciera hace apenas dos meses en A Coruña.

Luis Bilbao, de 18 años, se lesionaba en el minuto 85 del partido, con el 1-1 ya definitivo campando en el luminoso, después de estrenarse como goleador con el filial. Una acción en el tramo final del partido que pasó inadvertida ya que fue relevado en un triple cambio decretado por Patxi Salinas en el minuto 90 de la cita en Calahorra.

Un nuevo percance que le dejará fuera de combate las próximas dos semanas, con la suerte de que no hay competición en la Primera RFEF este próximo fin de semana. Curiosamente, llueve sobre mojado. En Riazor, en la jornada 14 el pasado 18 de noviembre, Luis Bilbao era alineado en el once del Bilbao Athletic. Significaba su primera incursión este curso desde el Basconia, que sumaba a las dos de la temporada pasada a las órdenes de Joseba Etxeberria siendo integrante del Juvenil de Honor, dejando ya destellos de su calidad y desborde por el ala zurda. Sin embargo, en apenas media hora, se debía marchar con empate a cero y con el partido muy abierto ante el Deportivo porque se le salía de sitio el hombro derecho en una internada dentro del área coruñesa.

El entonces entrenador del filial, Imanol de la Sota, le sustituyó tres minutos después por Jon Guruzeta. El joven extremo de Berango, en la prelista de la selección española Sub-19, estuvo tres semanas en talleres hasta que se asentó de nuevo el hombro en su compartimento. Acumulaba 11 partidos y dos goles con el Basconia. En el Juvenil de Honor había marcado 11 goles en 25 envites la pasada campaña.

En Calahorra, el también extremo Imanol Barace, un especialista consumado a balón parado, abría el marcador al cuarto de hora de falta colando el esférico por la escuadra de Agirrezabala. Al minuto siguiente, Luis Bilbao enmendaba la plana con un balón controlado con el pecho y batiendo con su zurda a Iricibar. El propio prometedor cachorro, apenas tres minutos después, se plantaba de nuevo ante el meta rival burlando la vigilancia de los centrales, pero esta vez su golpeo se marchaba por centrímetros del palo izquierdo riojano. En la segunda parte, Luis Bilbao dispuso de otra ocasión, siendo el hombre más desequilibrante en La Planilla en el once de Patxi Salinas. Ahora deberá parar de nuevo en boxes y restañar su hombro.