el correo

Pallarés: «Quedan todavía muchos partidos»

«Hemos tenido esa acción desafortunada que ponía las cosas muy difíciles», apunta el técnico del Bilbao Athletic sobre la expulsión de Rincón que fue crucial en el 0-2 de los rojiblancos ante la SD Logroñés

JAVIER BELTRÁN

«En la primera parte han sido mejores que nosotros y han llegado al descanso con un gol de ventaja fruto de estar mejor», reconoce el técnico del Bilbao Athletic, Álex Pallarés, que se topaba con un gol en propia puerta de Mikel Mendibe a la media hora que dejaba tocado al filial ante la SD Logroñés en las instalaciones de Lezama. «Hemos tenido esa acción desafortunada que ponía las cosas muy difíciles», apunta sobre la expulsión por doble amarilla de Rincón, segundo bofetón de la matinal de Lezama, que desbarató todos los planes previstos.

Pallarés sostiene que la pizarra poco sirvió al descanso con la tempranera expulsión de Rincón nada más arrancar el segundo acto. Con uno menos tuvieron que tirar más de compromiso que de táctica ante un correoso equipo riojano, que sentenció el envite ya en el tramo final: «Nosotros estábamos demasiado altos los dos de arriba en su salida de balón de tres, y a partir de ahí, nos superaban fácilmente a esos dos hombres. Teníamos dudas de si saltar o no saltar», analiza y relata que al descanso hablaron «para corregir eso, estar un poco más atrás esos dos delanteros para luego defender de atrás hacia adelante, orientar su salida por fuera para poder presionar, pero en el minuto 3 de la segunda parte nos expulsan a Hugo (Rincón) y jugamos con uno menos... Esas correcciones al descanso de poco servían», lamenta el técnico catalán, que suma 2 puntos de 15 disputados (dos empates y tres derrotas) desde su aterrizaje supliendo a Bingen Arostegi pese a la mejoría en varios de los partidos.

Parón que servirá «para volver con energía»

Pallarés considera que los cachorros, ya con el resultado en contra y en inferioridad numérica, «ha sido más tirar de coraje, de corazón, y ha habido un momento del partido en el que parecía que incluso podíamos marcar con un remate de Gere que ha dado en el larguero», narra el míster rojiblanco. Pero Alain Ribeiro, en el minuto 87, bien colocado en el segundo palo, sentenció con el 0-2 definitivo que dejaba al Bilbao Athletic sin ganar desde hace más de dos meses: «Cuando parecía que podíamos igualar el partido ha llegado el segundo gol de ellos que han definido bien, y ya con ese resultado, evidentemente, hemos acabado el partido».

El plan del Bilbao Athletic versa en entrenar este lunes en Lezama antes de que Pallarés conceda unos días de asueto a sus jóvenes jugadores «para descansar en Navidad. Van a venir muy bien para relajarnos, cambiar de aires y volver con más energía. Quedan todavía muchos partidos», desliza el entrenador del filial, preocupado en dar con la tecla