Salinas celebra el tanto de Artola / E.C.

Patxi Salinas: «Faltan cuatro puntos más para salvarnos, estamos muy cerca»

«No nos podemos dormir. Si te descuidas, te recortan», aporta el técnico del Bilbao Athletic tras noquear a un rival directo como la SD Logroñés en Lezama

JAVIER BELTRÁN

El Bilbao Athletic remonta el vuelo. Y Patxi Salinas estaba exultante tras sumar tres puntos de oro ante un rival directo como la SD Logroñés. "Llevamos 28 puntos en 17 partidos. Es una barbaridad. Estaríamos en puntos de play-off, sin ninguna duda. Nos hemos puesto en 41. Sabemos que faltan cuatro puntos más para salvarnos, pero nos quedan cinco partidos, cinco finales duras. Tenemos que seguir con este ritmo, no hay otra", señala el técnico del filial.

Analizó la situación Salinas. "Ante el Logroñés era fundamental ganar. Era como el Zamora, que nos hubiera metido en el pozo, o el DUX, pero si ganábamos, cogíamos a la SD Logroñés y les pasamos por el goal-average. Les hemos metido también en la pelea; la semana que viene suma tres puntos del Extremadura, pero la siguiente tiene al Talavera", repasa el preparador del filial.

Salinas se siente muy orgulloso de la implicación de su plantel. Se ha implicado al máximo desde principios de este 2022 para esquivar el descenso: "Llevamos jugando desde enero finales, el equipo está haciendo un esfuerzo brutal, un esfuerzo increíble. Hoy hemos sido muy merecedores del triunfo, muy superiores al Logroñés. Sólo cuando nos han dejado con diez en el minuto 66 (por expulsión de Prados), hemos tenido que plegar velas y aguantar lo que nos quedaba", subraya Salinas.

Destaca la "presión alta y el desgaste" de su equipo para apropiarse de los tres puntos de Lezama ante la escuadra riojana, mucho más veterana. "Le hemos puesto mucha intensidad, que el equipo contrario nunca se sienta a gusto, que es lo que buscamos desde que llegamos", aporta.

Pero el Bilbao Athletic no puede bajar los brazos. La vida continúa y la clasificación aprieta, con cinco puntos sobre la zona roja: "Hay que seguir trabajando, no hemos conseguido todavía el objetivo de liberarnos, estamos muy cerca. Nos quedan cinco finales".

Agradece, del mismo modo, que el público desplazado a Lezama les pusiera "las pilas" en los momentos con menos fuerza. "Cuando llegamos, los chicos no eran conscientes de su potencial porque no ganaban. Lo han demostrado ante equipos como el Rayo Majadahonda, Real Unión, Unionistas. Y al Deportivo, hasta hace cuatro días en Primera División y con jugadores de Primera y Segunda, le hemos empatado y le pudimos ganar. Los chicos están preparados para competir contra cualquiera", reitera.

Destaca y pone en valor la "mentalidad" de su joven escuadra. Surge, por ejemplo el segundo partido de Chasco en el lateral izquierdo, Rincón, también juvenil, o Malcom, que "hace cuatro días estaba en el Santutxu". Son capaces de competir ante jugadores bregados en categorías superiores: "Si mantenemos nuestro nivel de ritmo e intensidad somos mejor que todos, y lo estamos demostrando, excepto el partido que hicimos ante el Talavera", rememora sobre su escalada en la tabla de la Primera RFEF.