El Racing recibirá al Bilbao Athletic con importantes bajas

Cedric y Satrustegi, sancionados para el viernes en El Sardinero, Pablo Torre con la Sub-19, Castro, lesionado, más las dudas de Unai Medina y Soko

JAVIER BELTRÁN

El Racing de Santanter, dolido por el bofetón sufrido en el Reino de León este domingo, cayendo 3-0 ante la Cultural Leonesa con un juego desdibujado, purga hasta media docena de posibles bajas ante el Bilbao Athletic para este viernes (19 h.) en el campo de El Sardinero. Un envite que se toman como una especie de revancha. Sin casi margen de maniobra, Soko, Unai Medina y Carlos Castro arrastran lesiones musculares, más acusada la del tercero, que sigue rehabilitándose en el gimnasio de las instalaciones deportivas de Nando Yosu. Con los dos primeros, el lateral de Basauri, excachorro, y el potente delantero, se es optimista por parte del cuerpo médico y de su entrenador, Fernández Romo.

Tres posibles bajas, por tanto, ante los cachorros, a las que se añaden con total seguridad la perla de la cantera del Racing, el mediapunta Pablo Torre, que ya se ha incorporado a la concentración de la selección española Sub-19, junto al extremo rojiblanco Nico Serrano, autor del último tanto ante el Rayo Majadahonda. Tampoco podrá actuar el arquero del filial rojiblanco Julen Agirrezabala, alistado con la Sub-21, en su caso. Se unen al lote de ausencias en el flanco cántabro, los sancionados Cedric Omoigui (el nigeriano es un fijo en la delantera de Romo con el Racing), que fue expulsado ante la Cultural Leonesa, más el lateral izquierdo navarro ex de Osasuna, Eneko Satrustegui, que vio su quinta amarilla en León. El punta andaluz de origen escocés, Jack Harper, cedido del Getafe, ex del Málaga, Alcorcón, Cartagena y Villarreal B, y el exleón Isma López apuntan a salir de titulares supliéndoles ante los rojiblancos.

«Estamos dolidos porque no era lo que queríamos. El entrenador nos ha dado una charla que nos ha ayudado bastante a superar la derrota del Reino de León, tenemos ganas de entrenar y, por supuesto, de que llegue el partido ante el Bilbao Athletic de este viernes para revertir la situación», señalaba el propio Cedric, conjurado con sus compañeros para el envite ante el equipo de De la Sota, que acumula tres últimos empates y se ha anclado en zona de alerta en una Primera RFEF exigente y correosa, con mucho aspirante a la gloria. Un Racing, candidato al ascenso a la Liga SmartBank, que sigue instalado en la zona noble de la tabla y que ante la cita con los cachorros altera su rutina de entrenamientos. Los hombres de Romo se ejercitan este martes, que suele emplear de jornada de descanso en una semana convencional, además de el miércoles y el jueves en La Albericia.

Por otro lado, las entradas para el partido entre el Racing y el Bilbao Athletic, disponibles online (en la página web entradas.realracingclub.es) para el público en general y en las taquillas de Los Campos de Sport de El Sardinero, oscilan entre los 10 y los 20 euros, y en categoría junior cuestan sólo seis euros.