Varios equipos de Segunda se interesan por la cesión de Malcom

El veloz extremo del Bilbao Athletic ha marcado 6 goles en 17 partidos con el Bilbao Athletic con actuaciones brillantes que han llamado la atención

JAVIER BELTRÁN

Malcom Adu Ares es el hombre de moda en el Bilbao Athletic. Seis goles en 17 partidos desde que debutara ante el Deportivo en Riazor al final de la primera vuelta le ha puesto en el escaparate. El último tanto, el pasado sábado ante el líder Racing, cuajando un excelente encuentro ha corroborado sus condiciones para desestabilizar a las defensas contrarias. Hasta el punto de que varios clubes de la Liga SmartBank se han interesado ya por su cesión de cara a la próxima temporada, según ha podido saber EL CORREO. De momento se trata de sondeos a la espera de qué decide sobre el extremo del filial el organigrama técnico del Athletic y, sobre todo, el director deportivo que desembarque el 24 de junio en Lezama fruto del devenir de las elecciones al club de Ibaigane, que ahora mismo cuanta con tres aspirantes: Barkala, Arechabaleta y Uriarte.

Malcom se estrenaba en la segunda parte frente al potente Deportivo en el partido de ida de la Primera RFEF en el estadio de Riazor. Curiosamente, redebutaba como titular en la otra banda Luis Bilbao, que se tenía que retirar por una luxación en el hombro derecho a la media hora. Malcom Adu Ares, nacido en Bilbao (12-10-2001), tiene origen africano por parte de su padre, natural de Guinea Bissau, con madre vasca, salía al verde en el minuto 69 por Artola para testarse en su primera incursión en la Primera RFEF, situándose en el extremo derecho. Ya había descollado en el primer tramo de Liga en la Tercera RFEF por su desparpajo. Desde entonces se hacía fuerte en el Bilbao Athletic dotando de la velocidad y profundidad que demandaba su técnico, Patxi Salinas. Su acoplamiento a una categoría superior ha sido asombrosa, sin notar el salto de calidad. Podría incluso realizar la pretemporada con el primer equipo, aunque a expensas del criterio del próximo entrenador del Athletic.

Malcom se formó en la cantera del Danok Bat en alevines e infantiles, pasaba por el Indautxu y en el Santutxu en el Juvenil Nacional hasta ser un habitual el curso pasado en el equipo de Tercera División en el rectángulo de Mallona. Sus actuaciones convencieron a los técnicos de Lezama por considerarle como un extremo diferente, que se puede acoplar a ambas bandas, y provisto de «regate, velocidad y un remate distintivo», describían fuentes consultadas por este periódico. Al Santutxu, entidad convenida, le llegaron intereses de otros clubes por Malcom, aunque la prioridad versaba en que ingresara en la factoría rojiblanca para terminar de formarse. De la mano de Marquitos se fortaleció en labores defensivas. Esta campaña ha sido un puntal con Patxi Salinas, disputando 15 partidos, con dos goles en el Basconia y ya en el primer filial sumando 6 goles en 17 partidos, a falta del que se disputa este viernes en San Sebastián de los Reyes para sellar la Liga regular en la Primera RFEF. El objetivo de la permanencia ya está rubricado desde el pasado sábado venciendo al Racing en Lezama. El futuro inmediato de Malcom Ares está por decidir, con los clubes de Segunda muy pendientes.