Borrar
Rabaseda posa con la camiseta conmemorativa ante el mural de los hermanos Williams. Surne Bilbao Basket
El Bilbao Basket apoya al Athletic con una camiseta conmemorativa

El Bilbao Basket apoya al Athletic con una camiseta conmemorativa

Sábado ·

Los hombres de negro jugarán ante el Gran Canaria con una elástica negra presidida por un león y una franja rojiblanca en la espalda

Robert Basic

Bilbao

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de abril 2024, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bilbao Basket jamás se olvida del Athletic. No lo hizo hace tres años en la final de Copa contra la Real Sociedad y tampoco lo hará ahora, cuando los hombres de Ernesto Valverde están a punto de disputar el partido por el título con el Mallorca en La Cartuja. Si en 2021 el equipo jugó ante el Manresa con una equipación rojiblanca, en esta ocasión conservará sus colores pero incorporará elementos especiales en la camiseta. Serán concretamente dos: un león en la parte frontal, cuyos tonos verdes se funden a la perfección con el fondo negro, y una franja en rojo y blanco colocada en la parte posterior de la prenda. De esta manera, el Surne quiere trasladar su apoyo a los leones en el encuentro en el que buscarán su 25º título copero.

Los hombres de negro lucirán esta edición especial este sábado en Miribilla contra el Dreamland Gran Canaria. El Bilbao Basket también solicitó a la ACB el cambio de hora para no coincidir con la final, petición que fue atendida por la patronal de clubes. De esta manera, el duelo contra los isleños será a las cinco de la tarde. Un gran plan para ir calentando motores de cara al encuentro del Athletic en Sevilla, que arrancará a las diez de la noche. Tiempo de sobra para atender los dos compromisos de los clubes vizcaínos.

Rabaseda, modelo

El capitán Xavi Rabaseda ha hecho de modelo de la nueva camiseta, y hasta Gorka Guruzeta se ha fotografiado con ella. El alero catalán ha posado con la nueva indumentaria en la explanada de San Mamés y también frente al mural dedicado a los hermanos Williams en Barakaldo, obra del artista Carlos López. El club ha comunicado que «este sábado no solo rugirán leones en Sevilla. También lo harán en Bilbao. El Surne Bilbao Basket jugará ante el Dreamland Gran Canaria cinco horas antes de la final de Copa. Es por ello que quiere sumarse al sentimiento de una ciudad haciendo un guiño en su equipación a una cita que puede ser histórica. Los hombres de negro lucirán un león en la camiseta en busca de su cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa. Antes de Sevilla, Miribilla».

Se trata de una edición limitada bautizada como 'Lions In Black / Beltzezko lehoiak' y estará a la venta desde este jueves y hasta las 17 horas del sábado. El precio es de 59.95 euros, 53.95 para los abonados, 50.95 para partners y 47.96 para accionistas 2023-2026. Todos los pedidos deben hacerse 'on line' y la fecha de entrega está programada para el 30 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios