Borrar
Aficionados del Athletic presencian un partido en una pantalla gigante. Mitxel Atrio
Bilbao contará con siete pantallas en diferentes barrios para ver la final de Copa

Bilbao contará con siete pantallas en diferentes barrios para ver la final de Copa

Tres estará situadas en Santutxu y una en Irala, Rekalde, la Plaza Ugarte (Otxarkoaga) y la Plaza Nueva

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de marzo 2024, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bilbao contará con siete pantallas gigantes en diferentes barrios para presenciar la final de Copa entre el Athletic y el Mallorca el próximo 6 de abril. El Ayuntamiento de la capital vizcaína ha autorizado las solicitudes realizadas por las distintas asociaciones, y tres de ellas estarán situadas en Santutxu, y una en Irala, Rekalde, la Plaza Ugarte (Otxarkoaga) y la Plaza Nueva, respectivamente.

De esta forma se incrementa la oferta para que los seguidores rojiblancos que no vayan a desplazarse a Sevilla puedan ver el encuentro de forma conjunta en un espacio amplio. Estas iniciativas se unen a la del Athletic que abrirá las puertas de San Mamés esa jornada e instalará un mínimo de seis pantallas. En este caso los socios deberán abonar 5 euros y 10 el público en general.

Otros municipios

Además de Bilbao, al menos diez localidades vizcaínas han confirmado que pondrán en marcha inciativas similares. En la Margen Izquierda, Barakaldo instalará dos, una en la Herriko Plaza, frente al Ayuntamiento, y otra en Cruces. En Portugalete se ubicará en la plaza San Roque. En Muskiz la idea es ubicarla en una zona que no perjudique a las distintas iniciativas que surjan por parte de la hostelería.

En Ortuella se colocará en la plaza Otxartaga, en Abanto habrá posibilidad de ver el partido en cada uno de los tres barrios (Sanfuentes, Las Carreras y Gallarta). Dos más se colocarán en Zalla –una en el centro y otra en Aranguren–, y el Ayuntamiento de Sopuerta y el club Sopuerta Sport instalarán otra en el campo de Santa Ana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios