Borrar
Un bocadillo. E. C.
¿Dónde están los bocatas más sabrosos de Sevilla? Las mejores opciones para la afición del Athletic en la final de Copa

¿Dónde están los bocatas más sabrosos de Sevilla? Las mejores opciones para la afición del Athletic en la final de Copa

Pollo, jamón, tortilla... Estas son algunas de las mejores alternativas para los seguidores rojiblancos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el fútbol es casi tan importante como el balón: el bocadillo. Ese socorrido y suculento manjar entre panes al descanso que saciará el hambre de los miles de aficionados del Athletic que acudirán a la final. Bien sea de camino a La Cartuja o en el descanso del partido, serán muchos los bocadillos que se despachen rellenos de jamón, tortilla, lomo, queso... En Sevilla, ciudad de los famosos montaditos, tocará hincarles el diente para afrontar con el estómago lleno una nueva cita especial para la hinchada rojiblanca, que se desplazará en masa a la capital hispalense.

Estos son algunos de los locales más conocidos. Tres se encuentran relativamente cerca de la Athletic Hiria o se perfilan como un desvío asumible de camino a La Cartuja para devorar un bocata a la vera del río Guadalquivir. Al estar el estadio alejado del centro de la ciudad, hay pocos locales de camino, un inconveniente importante. La opción más cercana desde la fan zone es bajar a Triana. Se encuentra cerca, pero en dirección contraria al campo. Los otros tres establecimientos que completan la lista, en cambio, son algunos de los más clásicos de la ciudad, aunque se encuentran en el centro.

  1. Tres opciones más cercanas al Athletic Hiria o La Cartuja

Horno de Triana

La opción más cercana a la Athletic Hiria. Se encuentra en Triana, a quince minutos de la fan zone. La carta de bocatas es inmensa. Básicos, clásicos, dobles... Hasta triples. Hay de lomo, de pechuga de pollo, carne mechada, tortilla... Y a un precio asequible. También vende dulces, como pasteles y hojaldres. Está ubicado en el número 11 de la calle San Vicente de Paúl.

Bocatas Torneo 74

A unos veinte minutos caminando de la Athletic Hiria, hacia el centro de la ciudad, se encuentra Bocatas Torneo 74, que lleva el nombre de su dirección del casco antiguo. Su variada carta ofrece bocadillos con pollo relleno, carne mechada, tortilla, chicharrones... Para ir lleno de energía a La Cartuja.

Uno que empape

Aviso. Bocatas para valientes. El conocido agricultor Ginés Corregüela, viral en redes sociales por sus gigantes bocadillos con todo tipo de ingredientes y mezclas, ha abierto su local 'Uno que empape' en Sevilla, como guiño a su famosa frase. Tras su periplo en 'supervivientes 2023', ha decidido emprender con este negocio en Sevilla. Se trata de bocatas de autor con panes de brioche o rústico, entre otros, que acompañan sabrosos ingredientes como carrilleras y queso de cabra, chicharrón de Cádiz con queso payoyo o costilla con cheddar. El local se encuentra en el número 30 de la calle Calatrava, un desvío relativamente asumible en el camino que va de Athletic Hiria a La Cartuja.

  1. Otros clásicos de la ciudad

Casa Moreno

Un clásico. Destaca su creación de tortilla «de diseño». Se trata de un bocata relleno de un poquito de tortilla de patatas fina, queso y un poquito de chorizo picante. El local está ubicado en pleno centro, en el número 7 de la calle Gamazo. Emplazado en el casco antiguo, se encuentra a veinte minutos andando de la fan zone.

Bocatas Manolo

Diez minutos más lejos de la Athletic Hiria, en el barrio de Los Remedios, se encuentra un rincón con mucha miga: Bocatas Manolo. Desde el número 12 de la calle Madre Ràfols ponen a disposición de la clientela un montón de emparedados, entre los que destaca su clásico 'Titanic', con carne mechada, queso y jamón serrano.

Gocho Neocharcutería

En pleno corazón de la ciudad, a 25 minutos a pie de la fan zone, abre un local que apuesta por darle una vuelta de tuerca al bocata contundente de toda la vida con embutidos. Jamón, lomito, caña de lomo... Y también con productos internacionales como la mortadela italiana y la porqueta. Se ubica en el centro, en la calle Puente y Pellón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios