Borrar
El bonito gesto de Muniain y el resto de los jugadores con un miembro Genuine del Athletic

El bonito gesto de Muniain y el resto de los jugadores con un miembro Genuine del Athletic

El equipo de la Fundación se sumó a la comida de la plantilla en el restaurante del Real Club Marítimo del Abra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de abril 2024, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic es más que una plantilla de 25 jugadores. Quedó demostrado el sábado cuando la afición rojiblanca invadió Sevilla. Llegaron más de 70.000 hinchas a la capital hispalense, la mayoría sin entrada. Y en las últimas horas, los jugadores han hecho partícipes de la victoria a todos y cada uno de los que sienten los colores del club. Desde aficionados con la fiesta improvisada por las calles de Bilbao, hasta el equipo Genuine de la Fundación, a veces olvidado entre las muchas secciones del club.

De la mano de Muniain y el resto de la plantilla, uno de los miembros de este equipo, compuesto por personas con discapacidad, ha tenido el honor de levantar el trofeo de la Copa en el restaurante del Real Club Marítimo del Abra, donde la plantilla ha comido antes de subirse a la gabarra.

El gesto ha sido ovacionado por el resto de los jugadores que coreaban 'txapeldunak, txapeldunak'. Este miembro del equipo Genuine se ha emocionado y se ha fundido en un bonito abrazo junto a Lekue y De Marcos, dos de los pesos pesados del equipo.

La Liga Genuine fue creada en 2017. El Athletic ya colaboraba antes con varias asociaciones que atienden a personas con discapacidad. No eligen a los mejores jugadores, sino a los que muestran valores como «el respeto, la solidaridad y el compañerismo». En los torneos, cuatro por temporada, compiten todos los equipos de Primera y Segunda, incluidos ya el Real Madrid y el Barcelona. Por quinto año consecutivo, el Athletic Genuine se adjudicó el curso pasado el Trofeo Fair-play en la fase final del gran torneo de fútbol inclusivo que se disputó en la Ciudad Deportiva del Villarreal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios