Borrar
El bonito gesto de Raúl García con un athleticzale de 100 años: «Cogió el coche y se plantó en casa»

El bonito gesto de Raúl García con un athleticzale de 100 años: «Cogió el coche y se plantó en casa»

Jesús y sus nietos disfrutaron el sábado del emocionante homenaje al jugador en San Mamés

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de mayo 2024, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En noviembre de 2023, en la inauguración de la Peña Zurigorri de Fruiz, Raúl García y otros jugadores del Athletic se acercaron al municipio vizcaíno con motivo de la celebración. En aquel momento, Jesús, un vecino de la localidad que recientemente ha cumplido 100 años, no pudo acercarse a los futbolistas para hablar un rato con ellos.

Entonces, sus familiares le comentaron a Raúl si algún día podrían pasarse por su casa «y tuvieron un gran detalle», dice uno de los nietos del protagonista de esta historia. Al día siguiente, «sin decirle nada a nadie, Raúl cogió el coche después del entrenamiento y se plantó en nuestra casa», explica en un vídeo que ha colgado el club bilbaíno en sus redes sociales.

El navarro no llegó con las manos vacías. «Le regaló una camiseta a mi aitite y estuvo sentado charlando con él un buen rato», puntualizan sus nietos, que han posado para los fotos junto a su abuelo, todos equipados con camisetas y bufandas rojiblancas. Así, le propuso que en mayo, con el buen tiempo, se acercase a San Mamés a disfrutar de un partido en el palco. «Se ha acordado y así ha sido».

Tanto Jesús como sus cuatro nietos estuvieron en el estadio en un día de lo más especial gracias al homenaje que le brindaron a Raúl dos de los tres equipos de su corazón, Athletic y Osasuna, tras anunciar que cuelga las botas a final de curso. Curiosamente «el último partido que vino a ver nuestro aitite fue el debut de Raúl con la camiseta del Athletic». De aquello han pasado ya nueve años, «y hoy vuelve para ver su homenaje».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios