Borja Iglesias y Darder, bajas para San Mamés

Borja Iglesias su diana de esta mañana, la más rápida de la Liga./ EFE
Borja Iglesias su diana de esta mañana, la más rápida de la Liga. / EFE

El delantero gallego, el goleador periquito y el centrocampista han visto esta mañana la quinta amarilla y serán sancionados

Juanma Mallo
JUANMA MALLOBilbao

El Espanyol de Rubí se presentará el viernes en San Mamés (21 horas) con dos bajas muy importantes. No estarán en La Catedral su hombre gol, su futbolista más desequilibrante, Borja Iglesias, ni tampoco Sergi Darder, una pieza esencial en el centro del campo periquito. Son buenas noticias para el Athletic, que ya ha probado la medicina del delantero gallego en esta Liga, fue el autor del único gol en el duelo de la primera vuelta (1-0).

El futbolista de Pontevedra (25 años) ha anotado once dianas este curso, esta mañana de sábado una más contra el Valladolid, a los 18 segundos, el tanto más rápido de la Liga. Es el máximo anotador del cuadro de Rubí, que con la victoria de esta mañana ha igualado a puntos con el su rival del viernes, 33. Después de un tramo del ejercicio en el que los resultados no acompañaban al Espanyol, ahora vuelve a respirar e incluso puede soñar, como los rojiblancos, con Europa. Y el centrocampista también resulta importante para el esquema de los catalanes.

Mientras tanto, David López, uno de los dos centrales titulares, se retiró en el minuto 20 por lesión, en el triunfo (3-1) del Espanyol contra el Valladolid. Parece grave, pero aún se tienen que hacer más pruebas.