Borrar
El bote de pintura 'azul gabarra' del despacho de Aitor Elizegi: «Había que seguir soñando»

El bote de pintura 'azul gabarra' del despacho de Aitor Elizegi: «Había que seguir soñando»

El predecesor de Jon Uriarte recuerda los «años difíciles» a través de una publicación en redes sociales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de abril 2024, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La esperanza tenía forma de bote en el despacho de Aitor Elizegi, el predecesor en la presidencia del Athletic del actual dirigente Jon Uriarte. Su mandato se quedó en dos ocasiones con la miel en los labios. En lo deportivo, estuvo marcado por las dos finales de Copa del Rey perdidas ante Real Sociedad y Barcelona, aquellas noches aciagas disputadas en un mes en plena pandemia y sin público en el estadio en las ediciones de 2020 y 2021. Acarició la gabarra, pero no la desempolvó a pesar de ponerla a punto por si se alcanzaba la gloria. De aquellos tiempos, sobre la mesa de su despacho reposaba un pequeño recipiente de pintura color 'azul gabarra'.

«Eran años difíciles, pero había que seguir soñando. Guardé una muestra que me acompañó siempre sobre la mesa de mi despacho en Ibaigane. No todos los sueños se cumplen pero, por si acaso, si llega un triunfo que te atrape soñando», ha publicado el expresidente rojiblanco junto a una foto del bote en cuestión. La Supercopa de 2021 conseguida ente el Barça, el segundo trofeo levantado en cuatro décadas, fue la gran alegría de su mandato. Insuficiente, eso sí, para que la gabarra surcase la ría.

Su diseño tiene poco de azul y mucho de rojiblanco, simbólicamente hablando. Su tapa luce el escudo del Athletic. Y su etiqueta frontal luce la gabarra. «Esmalte satinado al agua. Urdina-azul. Gabarra». Fue precisamente con Aitor Elizegi cuando la gabarra se puso a punto en el caso de que el Athletic se proclamase campeón. Fue a través de un convenio con el Museo Marítimo y el presupuesto de la rehabilitación fue de 200.000 euros, costeado por el Athletic. Ahora ha llegado su momento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios