Bronca en el palco de San Mamés entre Josu Urrutia y el presentador Iñaki López

Bronca en el palco de San Mamés entre Josu Urrutia y el presentador Iñaki López

El presidente del Athletic recrimina en público al periodista sus críticas a su gestión al frente del club rojiblanco. Iñaki López, invitado por un conocido empresario, se marchó de La Catedral con su mujer antes de terminar el partido contra el Huesca

David S. Olabarri
DAVID S. OLABARRI

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, abroncó públicamente en el palco de autoridades de San Mamés al periodista bilbaíno Iñaki López por las críticas que lanzó hace meses en las redes sociales a su gestión del club. El incidente se produjo el pasado 27 de agosto durante el partido entre el Athletic y el Huesca. El presentador de 'La Sexta Noche', que había sido invitado por un conocido empresario bilbaíno, optó por marcharse de La Catedral en el descanso del encuentro con su mujer, seguidora del equipo oscense. En una conversación con EL CORREO, López no quiso entrar en polémicas y se limitó a confirmar que abandonó el estadio después de tener una discusión en público «muy desagradable» con Urrutia en el «fondo» y en las «formas».

Según explicaron fuentes presenciales, la bronca se produjo «prácticamente a gritos» delante de las personas que habían acudido ese día al palco de San Mamés. Iñaki López y su mujer, la también periodista Andrea Ropero, habían sido invitados por un empresario bilbaíno a la zona reservada para las autoridades. Una vez terminada la primera parte, según las mismas fuentes, el presidente del Athletic se acercó directamente al presentador y le vino a decir, entre otras cosas, que cómo tenía la «desfachatez» de acudir al palco.

En el fondo de la bronca se encuentran las críticas que López ha vertido en alguna ocasión contra la gestión del mandatario y contra la política de comunicación del club. El pasado febrero, por ejemplo, con el equipo metido en una grave crisis de resultados, el periodista publicó el siguiente mensaje en las redes sociales: «No hay que perder la fe athleticzales. Algún día Urrutia marchará del Athletic y volveremos a sonreír...». Aquel comentario fue aplaudido y criticado por numerosos seguidores, que le enviaron decenas de mensajes directos. Y López quiso aclarar que no se trataba de nada personal. «No le conozco (A Urrutia). Seguro que es una bellísima persona. Pero me parece un mediocre presidente. Es una opinión», afirmó en una contestación a uno de los mensajes.

Dos años antes también tuvo un encontronazo con la persona que gestiona las redes sociales del Athletic a raíz de una conversación abierta sobre el fraude fiscal en el fútbol profesional. En aquella ocasión, en medio de un debate sobre el fraude fiscal cometido por jugadores como Leo Messi, el periodista defendió que todos debían pagar lo que les corresponde. «Incluido mi Athletic Club», dijo. Aquella mención provocó la reacción del comunity manager de la entidad, que con el twitter oficial del club le replicó que el Athletic no debía nada de dinero. López, por su parte, le respondió pidiéndole que lea «bien» ya que él no había sugerido en ningún momento que el club tenga deudas y le pidió que no le echase «gente encima», en referencia a los comentarios críticos que se habían generado. La cuenta oficial del Athletic respondió, por su parte, que habían leído «bien», pero que no les gusta verse en medio de una conversación sobre defraudadores. López zanjó el asunto lamentando que el que escribía esos mensajes se dedique a crear «cizaña sin leer las cosas».

Estas discusiones afloraron en la bronca en el palco de San Mamés. Según las fuentes presenciales consultadas por este diario, el periodista contestó a los reproches públicos de Urrutia diciéndole que estaba confundiendo la presidencia del club con algo de su propiedad. Poco después de la acalorada discusión, López, su mujer y la persona que les había invitado abandonaron el estadio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos