La buena campaña de Galarreta despierta el interés de varios clubes de Primera

La buena campaña de Galarreta despierta el interés de varios clubes de Primera

Su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros, aunque su club aceptaría traspasarlo por bastante menos

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

La buena campaña en la UD Las Palmas del exjugador del Athletic Iñigo Ruiz de Galarreta (Eibar, cumple 26 años en agosto) ha despertado el interés de varios equipos de Primera, según fuentes cercanas a su club. Es uno de los dos jugadores amarillos que generaron más movimientos en los despachos del club de Gran Canaria en el pasado mercado de invierno. El otro es el Sergio Araujo, el máximo goleador del equipo, lesionado el domingo en el triunfo en La Coruña y que estará dos meses de baja.

Uno de los conjuntos que atiende las evoluciones del eibarrés es el Athletic, según reconoció hace un mes en 'Radio Popular' su director deportivo, Rafa Alkorta. «Iñigo es un gran jugador y estamos atentos a lo que hace», aunque avisó de que una de las dificultades para valorar su regreso es que «en esa posición tenemos mucha gente».

Galarreta es titular indiscutible en Gran Canaria desde que llegó en verano. Ha jugado 25 de los 29 partidos de Liga, 23 de ellos desde el principio. Se ha perdido tres duelos por una lesión en el hombro y otro por sanción. Su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros, aunque su club aceptaría traspasarlo por bastante menos. En el Athletic jugó nueve partidos entre 2011 y 2013. Luego pasó por el Mirandés, Zaragoza, Leganés, Numancia y Barça B, desde donde pegó el salto a las islas.