Borrar
Se buscan barcos y aviones para llevar a la afición del Mallorca a Sevilla

Se buscan barcos y aviones para llevar a la afición del Mallorca a Sevilla

La afición bermellona tiene problemas para desplazarse a la capital andaluza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de marzo 2024, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mallorca tiene dificultades para encontrar aviones y barcos para desplazar a sus aficionados a Sevilla. Según varias estimaciones, el club y los operadores de la zona han conseguido alrededor de 14.000 plazas. No obstante, las entradas disponibles para la entidad bermellona son casi 21.000. ¿Y cómo lograr esos 7.000 billetes que faltan? Existe, dicen algunas fuentes, la opción de organizar un crucero, pero sería muy caro.

De hecho, es tal la problemática que la presidenta de Baleares, Marga Prohens, ha enviado una carta al ministro de Transportes, Óscar Puente, para que se aplique el 75% de descuento habitual que tienen los habitantes de las islas a los vuelos chárter. Y es que, como ella recuerda, esta tarife se aplica «en los servicios regulares de transporte aéreo y marítimo para los residentes en las comunidades extra penisulares (...). No obstante, esta bonificación únicamente es aplicable al transporte regular de viajeros y no a los servicios tipo chárter, por lo que no resulta de aplicación a los desplazamientos previstos para los aficionados del Mallorca a la final de Copa».

Recuerda que muchos habitantes de las Islas Baleras han intentado «sin éxito» obtener un billete. «Esta situación genera desigualdad respecto de los aficionados y aficionadas del resto de equipos participantes en la misma competición, sin ir más lejos con la afición del otro equipo que también disputará la final».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios