Butarque, un duro escollo hacia Europa

Williams, en el partido de la temporada pasada en Butarque./Efe
Williams, en el partido de la temporada pasada en Butarque. / Efe

Las dos visitas del Athletic al campo madrileño se han saldado con una derrota, un empate y ningún gol anotado

EL CORREO

El Athletic afronta este miércoles una cita importante en su carrera por Europa. Situados en el séptimo puesto en la clasificación a seis puntos del sexto, el Sevilla, los de Garitano visitan Butarque con la necesidad de hacerse con los tres puntos. El rival, sin embargo, no lo pondrá nada fácil. Los hombres de Mauricio Pellegrino han hecho de su estadio un fortín casi inexpugnable. Tan es así que no han perdido en él contra los trece primeros clasificados. Real Madrid, Atlético, Getafe, Valencia y Sevilla empataron mientras que el líder y casi ya campeón, el Barcelona, perdió.

Por si estos antecedentes no fueran lo suficientemente clarificadores sobre la solidez de los madrileños, las estadísticas de los rojiblancos en sus visitas tampoco invitan precisamente al optimismo: dos visitas saldadas con un empate, una derrota y ningún tanto anotado.

La primera comparecencia del equipo bilbaíno en Leganés, el 14 de enero de 2017, terminó con empate a cero, y la segunda y última hasta ahora, la pasada temporada, con derrota por 1-0 con tanto de Claudio Beauvue. Conocedores de estos números, los de Garitano deberán mejorar su rendimiento para obtener una victoria que permitiría seguir en la lucha por viajar por el continente la temporada que viene.