Jon Cabo, izquierda, y Gerenebarrena, ayer en el partido contra el Udinese. / ATHLETIC

Jon Cabo, titular con el filial 14 horas después de jugar en Italia con el Athletic

Su compañero Gerenabarrena, que también participó anoche en el partido de Udine, se queda en el banquillo en el duelo del filial

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Jon Cabo saltó ayer sábado al estadio Dacia Arena poco antes de las 22.00 horas para jugar los ultimos nueve minutos (los seis finales y tres de prolongación) del Udinese, 0-Athletic, 1. Su compañero Beñat Gerenabarrena del Bilbao Athletic salió al campo a la vez que él.

Apenas 14 horas después de ese partido en Italia Cabo es titular con el Bilbao Athletic ante el SD Logroñes, un partido que ha rrancado a las 12.00 horas. Gerenabarrena está también en la convocatoria, aunque se queda en el banquillo. Este periódico ya ha adelantado hoy que la intención del Athletic era que los dos estuvieran en un partido clave en la lucha por la permanencia del filial.

Han sido horas muy intensas para Cabo, que debutó el jueves en Burgos, y Gerenabarrena, que lo hizo ayer en Udine. Tras el partido, el Athletic tenía previsto despegar en un charter en Trieste a las 24.05 y aterrizar en Vitoria a las 02.35 tras recorrer los 1.100 kilómetros que separan a ambas ciudades en línea recta. Por tanto, llegaron a Lezama en torno a las 03.30. Tras descansar en torno a cinco horas y media, Cabo y Gerenebarrena se han puesto a disposición del entrenador del filial.