El calor hace acto de presencia en Marienfeld

Raúl, Vesg y Capa, entre otros, estiran tras la sesión del lunes por la tarde. / Juan Echeverría

Los termómetros ya se han disparado en la región alemana en la que está el Athletic, que este martes tiene doble sesión de trabajo

Juanma Mallo
JUANMA MALLOEnviado especial. Marienfeld

El calor ya está aquí. Las previsiones han acertado. Este martes por la mañana, a eso de las ocho, los termómetros en Marienfeld, la localidad alemana en la que está concentrado el Athletic, superaban ya los veinte grados, y se se espera que lleguen a los 33. A las 10.30, hora que está prevista la primera sesión rojiblanca, se calcula que hará 27 grados. Así que toca sudar este martes en Alemania, como ya sucedió el año pasado en De Lutte. El calor persigue a los vizcaínos en sus concentraciones en Centro Europa.

Hoy se harán dos sesiones. Por la mañana, toca el fútbol, el balón, poner los fundamentos al juego que desea desarrollar Garitano. Por la tarde, físico. Ejercicios que permitirán a los rojiblancos afrontar con garantías la próxima temporada. El lunes, en la primera jornada de stage, hubo tres entrenamientos, dos por la mañana, carreras y gimnasio, y otro por la tarde, en el que mandó la pelota. No hacía tanto calor. Hoy sí, ya se nota.