Borrar
Luis Ángel Gómez

Sale desde Lezama el autobús inglés de los 70 reconvertido en santuario del Athletic

José Abascal y su cuadrilla vivirán en su particular 'Txoko' la final de Copa ante el Mallorca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de abril 2024, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José, 'Mutato', 'Txutxi' y David ya han iniciado el viaje a Sevilla -allí espera el resto de la cuadrilla- en su autobús inglés de los años 70 que han reconvertido en santuario del Athletic con mucho cariño y lleno de símbolos como Mr Pentland y frases motivadoras. Esta cuadrilla de amigos ha salido desde Lezama este martes camino de la capital andaluza, donde esperan llegar antes del sábado. «Tengo vértigo... Pero esto es mágico», relataba José la semana pasada en una conversación con EL CORREO.

Les mueve un bonito propósito. Quieren hacer inolvidable este viaje para 'Mutato', uno de sus amigos que es acérrimo del Athletic. Él es el más athleticzale de la cuadrilla, es socio y aunque no tiene entrada para La Cartuja, vivirá con sus amigos la final «sea donde sea».

Por el camino les esperan los casi 900 kilómetros -1.762 en total- que separan Bilbao de Sevilla. Afortunadamente para ellos, no será tanta la paliza. Este grupo de amigos transformó el autobús en una especie de txoko -de hecho así lo llaman ellos- hace unos años y el vehículo cuenta con amplios espacios donde disfrutarán de un merecido descanso entre etapas. El autocar no supera los 70km/h y aún ni siquiera saben el itinerario que recorrerán. Irán «sobre la marcha», afirman. A su lado les acompañará Manolo, el mecánico que ha puesto a punto el autobús y se ha ofrecido a «brindar asistencia durante el viaje».

José nació y creció con la pasión del motor en sus venas. Su padre, que falleció hace unos meses, se dedicó al transporte de mercancías con camiones. Para José, este viaje también es un «guiño» hacia él. Y podrán seguirlo en @joseabascal75, en Tik Tok.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios