Borrar
Ibai dirige un partido del Santutxu juvenil. Maika Salguero
El camino de Ibai Gómez en los Juegos Olímpicos: su República Dominicana se enfrentará a España en fase de grupos

El camino de Ibai Gómez en los Juegos Olímpicos: su República Dominicana se enfrentará a España en fase de grupos

El técnico se enfrentará a La Roja el 27 de julio en Burdeos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de marzo 2024, 22:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha querido el azar que a Ibai Gómez se le cruce por medio España en su aventura en los Juegos Olímpicos como seleccionador sub 23 de República Dominicana. El combinado caribeño ha quedado encuadrado en el grupo C, al igual que La Roja, y ambos equipos se verán las caras el 27 de julio. El ex del Athletic y Alavés, ahora entrenador del Santutxu juvenil, el equipo de su barrio, dirigirá por primera vez a los dominicanos en un amistoso ante Paraguay dentro de tan solo unos días, el próximo sábado 23 de marzo. Un test que le será de gran valor a solo cinco meses de su estreno en París.

El grupo en el que han quedado encuadrados es el grupo C. Sus otros dos rivales serán el subcampeón de la Copa de Asia Sub-23 y Egipto. Será el 27 de julio, a las 15.00 horas, cuando España y República Dominicana se vean las caras en Burdeos. Antes, el 24 de julio a las 17.00 horas, Ibai Gómez debutará como entrenador en partido oficial a las 17.00 horas ante Egipto en Nantes. En el último encuentro de la fase de grupos podría jugarse el pase ante el subcampeón de la Copa de Asia Sub-23 en el Parque de los Príncipes, en la capital francesa. Este torneo precisamente se disputará entre el 15 de abril y el 3 de mayo, y determinará tres plazas directas para París.

La lista de futbolistas que escoja Ibai Gómez para este parón internacional puede ser prácticamente definitiva. Es el último antes de que finalice la temporada de clubes y la próxima será a pocas semanas de la cita olímpica. Fue el pasado mes de diciembre cuando se le cruzó la oportunidad al ex del Athletic. Acudió con el Santutxu juvenil, al que entrena, a disputar dos partidos amistosos en Madrid aprovechando el parón navideño. Entonces, el departamento de 'scouting' de la República Dominicana en Europa se fijó en su trabajo en el banquillo. El acuerdo se materializó poco después.

En cuanto al resto de grupos, el A queda conformado por Francia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y el cuarto clasificado de la Copa de Asia Sub-23 o Guinea; el B por Argentina, Marruecos, el tercer clasificado en Asia y Ucrania; y el D por el campeón asiático, Paraguay, Mali e Israel. Este torneo de fútbol masculino se jugará entre el miércoles 24 de julio y el sábado 9 de agosto. Tiene siete sedes: París (Parque de los Príncipes), Marsella (Stade Vélodrome), Lyon (Groupama Stadium), Burdeos (Matmut Atlantique), Nantes (Stade de la Beaujoire), Saint-Étienne (Stade Geoffroy-Guichard) y Niza (Allianz Riviera).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios