La extraña camiseta que el Valencia vestirá antes de jugar contra el Athletic

El club se une a una campaña solidaria de la marca que le viste

EL CORREO

El Valencia CF lucirá en el partido contra el Athletic en Bilbao (domingo 21 de agosto, 17.30 horas) una camiseta especial. El club se ha sumado a la campaña Stronger Together de PUMA, que tiene fines solidarios y manda el mensaje de que juntos somos más fuertes. Los principales clubes que visten equipaciones de esta marca utilizarán la misma camiseta en los calentamientos de sus respectivos partidos, con el fin de representar la unión de todos los escudos.

La camiseta está diseñada con numerosas figuras geométricas con un borde de color sobre fondo blanco, que representan el contorno de los escudos de los clubes de fútbol.

El Valencia CF vestirá esta camiseta en la previa del partido de la jornada 2 y lo mismo hará el VCF Femenino durante el calentamiento del partido amistoso del domingo 21 de agosto contra el Levante UD en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF a las 10:00.

Todos los beneficios que genere la comercialización de estas camisetas, que tienen un precio de 50 euros para niños y 55 para adultos, se destinará a la 'Associació LAMNA per a l'estudi dels elasmobranquis a la Comunitat Valenciana', que trabaja para promover la investigación y conservación de las especies de elasmobranquios (tiburones y rayas) de nuestro entorno, la Comunitat Valenciana y el Mar Mediterráneo. La misión de LAMNA es poner en valor la gran diversidad de especies de elasmobranquios que habitan nuestras aguas, destacar los aspectos de su biología que aún desconocemos y llamar la atención sobre la situación actual de sus poblaciones y las amenazas a las que se enfrentan.