Uribe-Echevarría: «Voy a trabajar por unir a la masa social y poner al Athletic en lo más alto»

Alberto Uribe-Echevarría ha acudido este mediodía a Ibaigane para entregar las formas de los socios que apoyan su candidatura./Jordi Alemany
Alberto Uribe-Echevarría ha acudido este mediodía a Ibaigane para entregar las formas de los socios que apoyan su candidatura. / Jordi Alemany

El precandidato se confiesa «impresionado» por el apoyo de estos días y elige a Muriel y Aldazabal como vicepresidentes

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Alberto Uribe-Echevarría apeló este viernes a la «unidad» del mundo Athletic en un momento en el que el equipo rojiblanco se encuentra sumido en el pozo de la clasificación y con un técnico, Gaizka Garitano, que debutará el lunes en la final de San Mamés contra el Girona tras la destitución de Eduardo Berizzo. El aspirante, al mismo tiempo, se confesó «impresionado» por el apoyo recibido durante estos días por la gente tras la entrega de 3.300 firmas que avalan su candidatura al sillón de Ibaigane. Fue su primera partida, más tarde depositó xxx más. «Han sido días muy intensos», aceptó.

Escoltado por su junta, Uribe-Echevarría entró Ibaigane a la una en punto, con varias carpetas rojas, que guardaban los papeles. Tras las fotos de rigor, accedió a la sede del Athletic y allí estuvo treinta minutos. A continuación, agradeció los apoyos recibidos y apeló a la «unidad» de la «masa social», en una declaración de intenciones muy parecida a la realizada el lunes por Aitor Elizegi en un encuentro con los medios. «Voy a trabajar por unir a la masa social, y por poner al Athletic en lo más alto, que es donde se merece estar tras 120 años de historia. No son momentos fáciles, pero en todos tenemos que estar unidos. Y yo apelo a esta estabilidad y unidad que buscamos», comentó al pie de las escalinatas, con un pin del equipo rojiblanco en la solapa.

Y también mostró su sorpresa por el respaldo recibido, tanto en los avales como en la calle. «Estoy impresionado. Eso me motiva porque son socios del Athletic que quieren mirar para adelante y confían en que lo vamos a hacer bien. Estamos muy ilusionados. Me parece importante ver el cariño de la gente», expuso Uribe-Echevarría, al tiempo que desligó el número de avales que se entregan del resultado final de las elecciones.

En su plancha acuden 17 personas, con la incorporación este viernes de Joserra Garai, exdirector de Deportes del Gobierno vasco y gerente del frontón Bizkaia, Carlos Ortiz, exdirector financiero del Athletic, y Unai Arzubiaga, profesor de Contabilidad, Finanzas y Empresa Familiar de la UPV. El excontador sería el presidente si los socios le dan su respaldo el 27 de diciembre. Javier Aldazabal, exsecretario, sería su vicepresidente primero, y Silvia Muriel, vicepresidenta segunda. «Son dos personas de mi entera confianza, que se han desvivido estos últimos siete años», alabó.

Mientras tanto, Izaskun Larrieta, extesorera, pasaría al puesto de contador - «tiene un conocimiento muy grande de lo que es el Athletic y sus finanzas y sus finanzas»-, y Carlos Ortiz asumiría la tesorería. «Eso es un mensaje importante. Tanto que se habla de la situación ecónomica, hay un perfil muy potente, muy sólido y estoy seguro de que me van a ayudar mucho en esta tarea», señaló.

La plancha de Uribe-Echevarría

1
Alberto Uribe-Echevarría Abascal (presidente)
2
Javier Aldazabal Etxebarria (vicepresidente primero)
3
Silvia Muriel Gómez (vicepresidenta segunda)
4
Izaskun Larrieta Rubín de Celis (contadora)
5
Carlos-José Ortiz Robles (tesorero)
6
Mario Fernández Elejalde (secretario)
7
José Ramón Garai Iturriondobeitia (vicesecretario)
8
Iñaki Ahedo Apraiz (vocal)
9
Ramón Alkorta Aranguren (vocal)
10
Genar Andrinúa Cortabarria (vocal)
11
Unai Arzubiaga Orueta (vocal)
12
Elaia Gangoiti Agirre (vocal)
13
Izaskun Kortajarena Urrutikoetxea (vocal)
14
Borja López Rodriguez (vocal)
15
Laura Martínez Robledo (vocal)
16
Javier Olabarri Fernandez-Villarán (vocal)
17
Ignacio Palacios-Huerta (vocal)

Más información

 

Fotos

Vídeos