Borrar
Los cánticos de los rojiblancos ya resuenan por toda Sevilla. Silvia Cantera

Cánticos athleticzales y 'traineras' para animar las calles de Sevilla

«Athleeeeeeeeeetic! Eup», se empieza a escuchar de forma repetida por toda la capital hispalense

Silvia Cantera | Jon Ander Goitia

Enviados Especiales Sevilla

Jueves, 4 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sevilla tiene un color especial...mente rojiblanco. Centenares de athleticzales disfrutan ya de la ciudad hispalense y de su ambiente futbolero. En el casco histórico empieza a ser habitual el cruce de saludos entre vizcaínos engalanados con las camisetas de distintas temporadas. Ojo, incluida la del 'ketchup', la diseñada por Darío Urzay y que ahora se vende en internet por cerca de mil euros.

Además de los cascos de los caballos que pasean a los turistas por el centro, se escucha también el himno del Athletic cada dos por tres. Antes de que se pongan de acuerdo sobre qué cántico entonar, aparece otro athleticzale espontáneo para organizar a todo el mundo. «Athleeeeeeeeeetic! Eup». Ya está preparada. Que nadie se preocupe, que todo estará más que listo para la final del sábado.

Las traineras rojiblancas animan las calles de la capital hispalense. Ignacio Pérez

Además de los cánticos, el ambiente de Pozas también ha llegado a Sevilla. Decenas de seguidores del Athletic se han congregado en la calle Rodrigo Caro, a escasos 200 metros de la Giralda, para dar color y calor a la antesala de la final de Copa. Una mágica atmósfera que asombra a propios y extraños, que sacan el móvil para inmortalizar la escena en la que no han faltado las traineras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios