Capa: «Berizzo nos pide que seamos muy agresivos en la presión»

Ander Capa, en su presentación como jugador del Athletic./anu Cecilio
Ander Capa, en su presentación como jugador del Athletic. / anu Cecilio

«Quiero dar mi mejor versión y tener minutos», dice el lateral portugalujo del Athletic

JAVIER ORTIZ DE LAZCANOBilbao

Ander Capa (Portugalete, cumple 27 años en febrero) afronta con mucha ilusión su primera pretemporada con el Athletic, un club del que formó parte en categorías inferiores y al que regresa tras triunfar en el Eibar. Se le nota encantado. «Acabo de llegar y parece que ya llevo tres años aquí», destaca.

El lateral derecho se detiene en el análisis de las exigencias de Eduardo Berizzo. «Lo que más me gusta del mister es que es muy agresivo a la hora de presionar, quiere que vayamos arriba y no achicarnos atrás para así robar el balón arriba y esta cerca de la portería contraria». Todo esto le suena al portugalujo. José Luis Mendilibar, en el Eibar, es uno de los técnicos que han convertido este esquema en su forma de jugar.

Capa, socio del Athletic desde hace años, percibe en el ambiente que hay esperanzas con el equipo. «Las expectativas que noto son buenas. La gente está contenta con el mister y con los fichajes», resalta.

En el triangular Opel Cup de Maguncia (Alemania) se vio en un equipo formado en la mayor parte de suplentes. Las alineaciones de Berizzo dan a entender que De Marcos tiene ventaja en la lucha por el lateral derecho. Capa dice estar tranquilo. «La competencia es buena a la hora de trabajar. No le doy importancia a las alineaciones a estas alturas. Mi objetivo es dar mi mejor versión y tener minutos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos