Capa estará fuera de combate al menos dos semanas

Capa reapareció el viernes en Girona y se lesionó contra el Levante. /EFE
Capa reapareció el viernes en Girona y se lesionó contra el Levante. / EFE

El lateral sufre una lesión de «carácter moderado» en el bíceps femoral derecho y se perderá seguro los partidos contra el Getafe y el Rayo Vallecano

Robert Basic
ROBERT BASICBilbao

Malas noticias para Ander Capa. El lateral acaba de salir de una lesión que le había mantenido un mes fuera de los terrenos de juego y ahora acaba de saber que sufre una dolencia de «carácter moderado, grado II», en el bíceps femoral de su pierna buena, la derecha. ¿Esto qué significa? Significa que el defensa estará al menos dos semanas de baja y que se perderá los partidos contra el Getafe y el Rayo Vallecano. Puede que tampoco llegue al choque del Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, programado para el día 21, pero habrá que estar atento a su evolución y comprobar cómo avanza en el día a día y examinar sus progresos. De momento, Gaizka Garitano sabe que deberá retocar la línea de los cuatro de atrás y reubicar a Óscar de Marcos porque el portugalujo tuvo que ser sustituido este miércoles ante el Levante y las sensaciones que emitía no eran buenas.

Capa reapareció en Montilivi después de un mes entre algodones. En el entrenamiento del 28 de febrero sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda que le sacó del 'once' y le mandó a la enfermería. Tardó cuatro semanas en ponerse a las órdenes de Garitano y en este período se perdió los partidos contra Valencia, Espanyol y Atlético. «Estaba aburrido. No estoy acostumbrado a estar fuera tanto tiempo», dijo en su primera comparecencia tras recibir el alta, feliz de sentirse bien de nuevo e impaciente por recuperar su sitio en el flanco derecho de la defensa rojiblanca. En Girona salió en el bloque titular y cinco días después repitió contra el Levante, encuentro en el que el cuerpo le ordenó volver a parar. Este jueves se ha sometido a exploraciones adicionales que han confirmado el alcance de su dolencia y han anticipado un nuevo período de baja. En estos casos, lo habitual es que los futbolistas estén fuera de combate entre dos y tres semanas. «Su pronóstico dependerá de la evolución en los próximos días», ha informado el Athletic en un parte médico.

El jugador se ha ausentado del entrenamiento de esta mañana y a primera hora de la tarde el club ha hecho público su diagnóstico. Tampoco estaba Iñigo Martínez, pero se le ha visto en Lezama y su concurso en el Coliseum no corre peligro, donde el Athletic buscará dar continuidad a su buena racha y coser la brecha que le separa del conjunto de Getafe -cuatro puntos-. Capa afronta ahora un nuevo proceso de recuperación que, en el mejor de los casos, podría rehabilitarle de cara al duelo en el Bernabéu, aunque conviene ser muy prudente con los plazos. Toca trabajar otra vez fuera del grupo y en compañía de los readaptadores y preparadores físicos para llegar en perfectas condiciones al sprint final de la Liga.