Capa está listo para Girona

Capa está listo para jugar. /Jordi Alemany
Capa está listo para jugar. / Jordi Alemany

El lateral ensaya en la teórica defensa titular y Aduriz ya juega partidillos en Lezama

Robert Basic
ROBERT BASICBilbao

Ander Capa está listo para reaparecer en Montilivi. Mucho deberían torcerse las cosas para que el lateral no formara en el once titular el viernes en Girona, donde el Athletic buscará una nueva victoria en uno de los campos más cómodos de la Liga para los visitantes. Los catalanes solo han ganado dos partidos en casa en lo que va del campeonato y han sumado casi el doble de puntos fuera que en casa. Y es allí donde los rojiblancos pretenden dar continuidad a los tres puntos conquistados ante el Atlético y seguir vivos en la lucha por Europa. El portugalujo, que ha superado el problema muscular que le ha hecho perderse los últimos encuentros, ha ensayado esta mañana en la teórica defensa titular y todo indica que será de la partida ante el conjunto de Eusebio. Por su parte, Aritz Aduriz se ha entrenado con normalidad y ha tomado parte en partidillos y ejercicios confeccionados por Gaizka Garitano.

El equipo ha saltado al campo número uno a las 11 horas tras hacer la primera parte del trabajo en el gimnasio. El técnico deriotarra ha podido contar con todos sus hombres a excepción de los cuatro internacionales –Iñigo Martínez, Muniain, Kenan Kodro y Unai Simón (sub'21)–, que se incorporarán a la disciplina colectiva el miércoles y el jueves. El delantero de Bosnia-Herzegovina es el que, en teoría, tardará más en regresar. Los rojiblancos han jugado varios partidillos de tres contra tres y luego de cinco contra cinco y tanto Aduriz como Capa han participado sin problemas. Es más, el donostiarra ha marcado un bonito gol y el lateral también ha visto la puerta. El defensa estará en Girona y habrá que ver si el atacante guipuzcoano empezará a sumar minutos en abril.

En un momento del entrenamiento, Garitano ha puesto una defensa de cuatro en la que figuraba Capa junto a Núñez, Nolaskoain y Yuri. La presencia del de Zumaia se explica por la ausencia de Iñigo, que fue titular ante Noruega y mañana podría repetir frente a Malta. Así que el portugalujo formaba en el teórico bloque titular y hacía todos los ejercicios con normalidad. El Athletic volverá a los entrenamientos mañana a partir de las 10.30 horas, pero lo hará a puerta cerrada. Al término de la sesión de hoy, el equipo ha trabajado centros y remates dividido en dos grupos. «El que palme -decía Garitano- le hace el pasillo al otro».