Capa vuelve a jugar un año después y recibe la ovación de San Mamés

El lateral portugalujo saltó al campo en el minuto 87 en la victoria del Athletic ante Osasuna en La Catedral, que aplaudió los primeros minutos de la temporada del defensa

CARLOS NIETO GARCÍA

Ander Capa volvió a pisar un terreno de juego. Lo hizo para disputar los últimos minutos (saltó en el 87) del último partido que ha acogido San Mamés esta temporada, con victoria del Athletic ante Osasuna por 2-0. El lateral portugalujo disputó su último encuentro el 25 de abril de 2021, en un Athletic 2-1 Atlético.

Los de este domingo fueron los primeros minutos que concede Marcelino al defensa en la presente campaña, donde ha sido la última opción para el asturiano por detrás de Iñigo Lekue, Óscar de Marcos y Alex Petxarromán. Capa estuvo incluso cerca de anotar un gol que hubiese causado el delirio en La Catedral. En el minuto 91, un zapatazo suyo desde fuera del área besó el poste de la portería de Sergio Herrera.

Capa 'le debe' estos minutos a Yeray, dolorido en la recta final del partido tras torcerse el tobillo en una acción. El central pudo continuar a duras penas sobre el campo, pero en caso de haber sido sustituido, el Athletic hubiese agotado los cambios, y Capa no habría podido jugar.

Marcelino habló con Capa antes del partido y le reveló que tenía la intención de darle unos minutos en recompensa a su esfuerzo durante una campaña en la que no ha tenido ningún minuto. «Lo hablé con él y se mostró dispuesto a jugar. No ha tenido suerte conmigo porque me decanté por otros futbolistas. En esta ocasión se dio la circunstancia y entró al partido», manifestó el de Careñes.