Borrar
Zona del Campo Volantín y el puente del Ayuntamiento. E. C.

La cara más sucia de la fiesta: así quedó Bilbao

Varios puntos de la ciudad se llenaron de basura una vez finalizada la juerga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el fiestón apoteósico que vivió Bilbao este jueves llegó la resaca. Y con ella, la otra cara de la juerga, como suele ser habitual en una concentración masiva de personas, la suciedad. Botellas, vasos de plástico, bolsas... Una vez que las miles de personas que abarrotaron las márgenes de la ría en la capital vizcaína se marcharon a casa, los restos de basura quedaron desperdigados por las aceras y la carretera. Este viernes, a primera hora, la porquería todavía se veía en puntos céntricos de la ciudad como la Plaza Moyua.

Explanada del Ayuntamiento.
Explanada del Ayuntamiento.

En las imágenes que acompañan a esta información se puede observar cómo quedó la explanada del Ayuntamiento, el puente y la rotonda situada en las cercanías. Suciedad y residuos por todos lados. Es la peor cara de la fiesta.

Desde primera hora de la mañana, miles de personas hicieron acopio de comida y bebida para esperar a los jugadores del Athletic. Muchos madrugaron y, claro, había que llevar provisiones. Muchos jóvenes también hicieron botellón. Muchos no recogieron y las bolsas, vasos y botellas vacías quedaron por el suelo. Por su parte, quien intentó llevarlo a un contenedor o una papelera tampoco tuvo demasiada suerte, pues estaban a reventar.

Desde las orillas más cercanas al Ayuntamiento, pasando por Abandoibarra y el Campo Volantín hasta la ribera de Deusto y Zorrozaurre, todo quedó inundado de basura. Una singular estampa que fue desapareciendo con el paso de las horas gracias al incansable trabajo de los servicios de limpieza del Consistorio bilbaíno, que no dieron abasto. A buen seguro, los residuos recogidos arrojarán cifras récord.

Imagen principal - La cara más sucia de la fiesta: así quedó Bilbao
Imagen secundaria 1 - La cara más sucia de la fiesta: así quedó Bilbao
Imagen secundaria 2 - La cara más sucia de la fiesta: así quedó Bilbao

Los operarios de limpieza se han afanado para que la capital vizcaína amanezca limpia como la patena, pero la cantidad de basura a recoger ha sido ingente, por lo que muchos ciudadanos que a primera hora han salido a la calle para acudir a sus trabajos se han topado con vasos o bolsas tiradas en las aceras. Una suciedad fruto también de las centenares de personas que han estirado la juerga hasta bien entrada a la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios