Cardoso pide un Celta «agresivo» ante el Athletic

El técnico portugués del Celta, Miguel Cardoso./EFE
El técnico portugués del Celta, Miguel Cardoso. / EFE

El técnico portugués considera que los rojiblancos llegarán «en alerta» a Balaídos por su situación en la clasificación. «Viene de un ciclo con el nuevo entrenador en el que no pierde y para ellos este partido es una oportunidad»

F. P.

El entrenador del Celta de Vigo, el portugués Miguel Cardoso, señaló ayer que su equipo deberá ser «agresivo» con el balón para derrotar al Athletic, un rival, que a su entender, llegará «en alerta» a Balaídos por su situación en la clasificación. «Viene de un ciclo con el nuevo entrenador en el que no pierde y para ellos este partido es una oportunidad. Pero el enfoque de nuestro trabajo no está en cómo se pueden posicionar ellos, estamos centrados en lo nuestro», apuntó el técnico luso.

Cardoso reconoció que la ausencia de Iago Aspas, el delantero internacional de los celtiñas, es una baja «muy importante» por lo que supone en el esquema del equipo, pero se mostró convencido de que lograrán suplirlo con garantías.

«Iago tiene unas características particulares, no podemos querer que otro sea como él porque no tenemos otro Iago», admitió el entrenador. «Pero estoy contento con lo que he visto en los entrenamientos. Hay gente con calidad, voluntad e ilusión», agregó el preparador portugués, quien no tiene la intención de cambiar de dibujo táctico por la ausencia de su máximo goleador.

A Cardoso le preocupa la fortaleza en el juego aéreo de Aritz Aduriz, al que describió como «un jugador con experiencia, de mucha calidad». Por eso advirtió a sus futbolistas de la importancia de ser «agresivos» mañana en las marcas de los rojiblancos.

«Aduriz se mete mucho»

«Lo que más me preocupa es que nuestros centrales sean capaces de controlar a sus delanteros cuando estén dentro del área», precisó el entrenador del Celta. «Aduriz se mete mucho en la espalda del segundo central para jugar suelto entre los dos centrales, y nuestro trabajo es controlarlo, estar muy bien posicionados y ser muy agresivos en el balón para ganar esos duelos», insistió.

Sobre las novedades que podrían incorporarse a la alineación del Celta, el técnico indicó que el centrocampista danés Mathias Jensen «cada día está haciendo mejor las cosas» tras superar la lesión muscular que le mantuvo inactivo durante dos meses. Pero recordó que en ese puesto la competencia es muy dura. «Ahí hay jugadores de muchísima calidad».