Borrar
Vivian celebra un gol con el brazalete de capitán del Mirandés. Mirandés
La cariñosa felicitación del Mirandés a Vivian tras su convocatoria con la selección española: «¡Qué orgullo!»

La cariñosa felicitación del Mirandés a Vivian tras su convocatoria con la selección española: «¡Qué orgullo!»

El central vitoriano estuvo cedido en la temporada 2020-21 en el conjunto burgalés, donde se curtió como futbolista en Segunda División

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de marzo 2024, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadie puede negar que Dani Vivian dejase un grato recuerdo en el Mirandés, club al que salió cedido en la temporada 2020-21 antes de dar el salto al primer equipo. El central vitoriano se curtió como futbolista en Segunda División en una franquicia que mantiene una estrecha relación con el Athletic. No en vano, Beñat Prados también estuvo en el conjunto burgalés a préstamo la pasada campaña.

Solo estuvo un año, pero el paso del actual líder de la zaga rojiblanca por Miranda de Ebro fue de lo más productivo. Tal es así que Vivian fue nombrado capitán de la plantilla dirigida por José Alberto López. El zaguero alavés se convirtió en titular con apenas 20 años e incluso anotó dos goles y repartió una asistencia en 32 partidos. Con 54 puntos, el Mirandés acabó en una cómoda décima posición para mantenerse en la categoría de plata.

Ahora, con la llamada de Luis de la Fuente para la selección española, los de Anduva se han acordado del que fuera su jugador y le han dedicado un mensaje a través de las redes sociales. «Enhorabuena 'Vivi', ¡qué orgullo!», han publicado en X, antes Twitter, junto a los emoticonos de un jabalí (a los del Mirandés se le conoce como jabatos) y un león.

«Eres un poco nuestro»

Los aficionados rojillos también han mandado muestras de agradecimiento a Vivian. «Haciendo la mili en Anduva... Normal que suba escalones. Enhorabuena, eres un poco nuestro», dice uno. «Los jabatos nunca se rinden, capitán», aporta otro. «Buena parte de la culpa es vuestra, que le disteis lo necesario para que fuera top absoluto. Beñat Prados el siguiente», agradece un rojiblanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios