Borrar
Las cariñosas palabras de reconocimiento de Valverde a Mendilibar

Las cariñosas palabras de reconocimiento de Valverde a Mendilibar

El preparador del Athletic se ha alegrado del éxito del vizcaíno con el Olympiacos, «mi equipo después» de la escuadra bilbaína

Viernes, 10 de mayo 2024, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ernesto Valverde y José Luis Mendilibar poseen una relación especial. Coincidieron como futbolistas en el Sestao de Irureta a mediados de los 80 y, desde entonces, siempre han tenido una conexión. Y ahora ese nexo ha crecido debido a que el técnico de Zaldibar está en el banquillo del Olympiacos, equipo en el que Txingurri es una entidad.

Mendilibar consiguió el pasado jueves una nueva proeza: clasificó al cuadro de El Pireo para la final de la Conference League. Después de ganar la Europa League con el Sevilla y ser destituido al comienzo del ejercicio, los helenos llamaron a su puerta y ahora les ha conducido a las puertas de un título que se jugará contra la Fiorentina.

Este viernes, en la rueda de prensa previa al duelo frente a Osasuna -otro equipo al que dirigió Mendilibar-, Txingurri le ha dedicado unas palabras de cariño por llevar a la final a «mi equipo después del Athletic», ha confesado Valverde.

«Es increíble, algo que llevan persiguiendo años... Los griegos son orgullosos y quieren que les vean, encima de esa manera tan brillante... Me alegro mucho por él y por la afición. El año pasado ganó la Europa League (con el Sevilla, antes de ser destituido), este año a por la Conference... Ya solo le falta la Champions», ha dicho con una gran sonrisa al referirse al técnico de Zaldibar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios