Borrar
El cariñoso mensaje de Unai Simón a sus compañeros de La Roja por su 27 cumpleaños

El cariñoso mensaje de Unai Simón a sus compañeros de La Roja por su 27 cumpleaños

El guardameta del Athletic celebra su día en plena concentración en Alemania por la Eurocopa 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de junio 2024, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es un cumpleaños más para Unai Simón. El portero del Athletic ha celebrado los 27 años en plena concentración de la selección en Alemania, a pocos días de estrenarse en la Eurocopa 2024. Y lo ha hecho recibiendo el cariño de sus compañeros de vestuario de La Roja. El guardameta titular del combinado nacional ha soplado la vela que coronaba una deliciosa tarta de chocolate, una especie de selva negra rectangular, con un enorme 'Feliz cumpleaños' en su centro, trazado con chocolate blanco. Y en las esquinas, unas aparentes frutas.

Ese delicioso rectángulo apareció tras la comida de este martes en el comedor de Der Öschberghof, el lujoso cuartel general de la selección para el europeo en plena Selva Negra. Todo sus compañeros entonan el cumpleaños feliz antes de poner delante del portero del Athletic el suculento postre. Joselu, Morata, Dani Olmo... Y, ya apagada la vela, llegan sonoros aplausos.

Simón devolvió el regalo en forma de discurso. «Muchas gracias, estoy muy orgulloso de estar aquí con vosotros. Creo que formamos un grupo maravilloso y que es fundamental para poder conseguir la Eurocopa. Disfrutemos de estos días, pasémoslo en grande entre nosotros y hagamos grandes partidos porque con la pelotita somos buenísimos, chicos», agradecía Simón. Y lanzaba un último mensaje ilusionante: «Vamos a ver si el 15 de julio podemos estar celebrando este campeonato».

A la mañana, justo antes de comenzar el entrenamiento, 'sufrió' un pasillo de collejas por su 'cumple'. La Eurocopa es el broche de oro a una temporada para enmcarcar de Simón. A la consecución de la ansiada Copa con el Athletic y la celebración con la gabarra, se sumó poco después el título de Zamora, un logro que había permanecido desierto desde la época del Chopo Iribar. Ahora, el guardamenta rojiblanco quiere el título europeo en Alemania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios