ATHLETIC CLUB

«Sé que la exigencia será muy grande», dice Herrera, que será presentado este domingo

El futbolista, que ya está en la capital vizcaína, ha pasado el reconociminento médico

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El Athletic hizo oficial este sábado el fichaje de Ander Herrera, que será presentado este domingo en San Mamés (11.00 horas, entrada libre para el público en Tribuna Principal baja). El club dice que Ibaigane y el PSG «han alcanzado un acuerdo para la cesión hasta final de temporada». Y añade: «el préstamo incluye la opción de que el Athletic adquiera la totalidad de los derechos federativos y económicos del futbolista para la temporada 2023-24».

«Fueron tres años magníficos y volver siempre es bonito. Para poder continuar esta historia con una generación fantástica de futbolistas», elogió el rojiblanco en una entrevista emitida por el club. «Soy muy autoexigente. El Atletic no ha dejado de crecer desde que me fui. Sé que la exigencia es muy grande».

En sus primera declaraciones, Herrera se deshace en halagos hacia Ernesto Valverde y los compañeros con los que coincidió en su anterior etapa, cerrada hace 8 años, cuando el Manchester United pagó 36 millones por sus servicios.

La operación Herrera se inicio hace más de un mes y fue desvelada por EL CORREO el pasado 12 de agosto. Desde entonces las negociaciones han tenido altibajos como consecuencia de las dificultades del futbolistas para acordar con los dirigentes del PSG las cantidades a recibir por los dos años que aún le quedaban de contrato.

Berchiche, baja en Cádiz

A la buena noticia de la llegada de Herrera, se une la dolorosa de Yuri Berchiche, que sufre «una talalgia (dolor en el talón) en su pie derecho que le impide entrenarse con el grupo y queda pendiente de evolución». La dolencia le impedirá casi con seguridad estar mañana en Cádiz con sus compañeros. Este percance contrasta con la satisfacción mostrada el jueves por Berchiche, cuando dijo que «me siento mucho mejor física y mentalmente. Para mí, estas dos cosas son importantes porque, si estás bien, las cosas me salen solas».