Borrar

El Cayón celebra por todo lo alto su cruce con el Athletic: «¡El Gordo, el que queríamos!»

Los cántabros se jugarán el pase a tercera ronda de la Copa con los rojiblancos, con la incógnita de si el partido se podrá disputar en su campo

R. Basic y A. Mateos

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jugadores del CD Cayón esperaban con ansia conocer su rival en la segunda ronda de la Copa del Rey. La suerte deparó que su bola fuese la última escogida del bombo de los equipos de Segunda RFEF. En el de Primera, esperaban rival Athletic y Celta. Fue el exjugador del Sevilla, Diego Capel, el encargado de cruzar a Athletic y Cayón.

El vestuario del Cayón saltó de alegría cuando vio por la televisión que su nombre se emparejaba con el del Athletic en la segunda eliminatoria del Copa del Rey. «¡Nos ha tocado el Gordo, el equipo que queríamos!», ha dicho este miércoles Sergio Domínguez 'Chili', uno de los capitanes del conjunto cántabro, en cuyas instalaciones jugaron en verano los rojiblancos un amistoso contra el Racing (0-0). «Después de la mala suerte que tuvimos en el otro sorteo, pues ahora ha salido lo que queríamos, el Athletic». El partido se jugará entre el 5 y el 7 de diciembre, aunque los de Santa María de Cayón piden que el choque se celebre el día 6, un festivo, y al mediodía para que no se necesite la luz artificial.

'Chili' ha confesado en declaraciones a los medios oficiales de la Federación Española de Fútbol (FEF) que la localidad cántabra aguarda con impaciencia la eliminatoria. «El pueblo está muy ilusionado. A ver si podemos jugar en nuestro campo, que es lo que queremos», ha comentado este futbolista en referencia a los criterios que aplicará la FEF a la hora de homologar el estadio. En ese caso, el partido se disputaría en «el campo a la Gimnástica de Torrelavega o al Racing de Santander», según desveló el presidente del Cayón, Dionisio Humara.

El encargado de extraer la bola ha sido el exsevillista Diego Capel, a quien muchos equipos modestos dijeron en broma que le harían llegar jamones por emparejarles con rivales atractivos. El Cayón también tiene algo en mente. «Algo le vamos a mandar», ha prometido 'Chili'.

El sorteo se celebró con ganas en el vestuario porque, dicen, en la anterior ronda tuvieron «mala suerte» con el rival que deparó la suerte. Se enfrentaron al Ursaria, de la misma categoría, con victoria por uno a dos goles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios