Borrar
La celebración en la gabarra, en directo en la web de EL CORREO

La celebración en la gabarra, en directo en la web de EL CORREO

Desde las 15.30 horas ·

Presentado por Marta Madruga, el programa ofrecerá todos los detalles de una jornada que será histórica para Bizkaia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de abril 2024, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un día histórico. Cuarenta años después, la gabarra volverá a surcar la ría. Toda Bizkaia se echará hoy a la calle para celebrar el título conseguido por el Athletic en el estadio de La Cartuja el pasado sábado. Será una jornada única, inolvidable. Y EL CORREO quiere que la disfrutes con todos los detalles, que no te pierdas ni un instante del recorrido de los campeones. Por eso, desde las 15.30 horas, una hora antes de que la embarcación parta del Real Club Marítimo del Abra en Getxo, se podrá seguir en directo en elcorreo.com cada instante de lo que suceda en una tarde que quedará marcada a fuego en la memoria colectiva, como ocurrió el día de la final.

Presentado por Marta Madruga, el programa ofrecerá conexiones con todos los puntos calientes de la jornada. Desde el lugar en el que partirá la embarcación -en el Club Marítimo- hasta el Ayuntamiento y también la Diputación, punto final del periplo de la plantilla del Athletic. En Getxo estará Silvia Cantera para contar cómo suben a la embarcación los 'leones' y también para narrar el momento de la salida hacia la villa, prevista para las 16.30 horas.

Pero antes de que comience el recorrido, la web ofrecerá los mejores momentos de estos días: la victoria del Athletic en La Cartuja, la llegada de la Copa a Bilbao el pasado domingo, la visita a la Casa de Juntas del pasado martes, la fiesta de los jugadores por las calles de la capital en el noche del martes...

Una vez que arranque la comitiva, se podrán ver las imágenes de la gabarra navegando por Portugalete, Leioa, Sestao, Barakaldo, Erandio... Hasta llegar a Bilbao. En la capital vizcaína, la primera parada se producirá en el Ayuntamiento, punto final del trayecto con la embarcación. Allí les recibirá Juan Mari Aburto. En el Consistorio, será Virginia Melchor la encargada de trasladar lo que sucede. Desde allí, la comitiva se desplazará al palacio de la Diputación, con Elixabete Etxanobe como anfitriona. Leire Merino informará de todo lo que suceda en la Gran Vía. Allí terminará una jornada inolvidable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios