Borrar

La celebración del gol de Berenguer en el mundo: así se vivió en Chile, Nueva York, Liverpool...

La afición del Athletic saltó de alegría en diferentes puntos del planeta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de abril 2024, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Bélgica, Liverpool, Nueva York, Santiago de Chile, en Sevilla o en Bilbao el corazón de los athletizales dio un vuelco en el mismo momento, cuando Berenguer marcó el gol que dio la Copa al Athletic. Un éxtasis en todos los aficionados del Athletic repartidos por todo el mundo. Todo aquel que veía el lanzamiento del jugador rojiblanco mantuvo la respiración hasta que el balón tocó la red. Entonces todo fue una exaltación de felicidad, hasta lágrimas de alegría.

En la península el reloj marcaba las 00.47, seis horas menos en Nueva York, ocho en Boise o casi la media noche en Liverpool. Sin embargo, para todos ocurrió lo mismo independientemente del lugar y la hora donde se encontraban. Su equipo había logrado esa Copa tan ansiada, que se había resistido en varis finales.

El Athletic ha publicado un vídeo en el que muestra cómo vivió la afición rojiblanca ese gol de Berenguer. En La Cartuja y la Athletic Hiria fue una auténtica locura. También en Bilbao, en los bares la gente se fundía en abrazos y en San Mamés, lo vivieron ante las pantallas desplegadas sobre el césped.

Pero también fuera de España. En Santiago de Chile, San Francisco, Boise, Ohio, Nueva York y Bogotá los athleticzales vibraron con un gol para la historia. También en muchos otros puntos del planeta. 40 años de espera para poder ver esa ansiada gabarra que, seguro, seguirán también a distancia. El mismo sentimiento repartido por todo el mundo. En un mapa rojiblanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios