El Athletic, a la final de la Supercopa

Los vídeos de la celebración: piña en el campo, trompeta en el vestuario y recibimiento en el hotel

Los rojiblancos se mentalizan para ganar al Madrid tras sus emotivos festejos tras derrotar al Atlético

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO Riad

Fue una celebración por todo lo alto, la que merece un equipo que en sus tres últimos partidos en la Supercopa ha ganado al Atlético Madrid, Barcelona y Real Madrid y ha alcanzado ya dos finales consecutivas. La fiesta tuvo tres escenarios, el césped del estadio Rey Fahd, el vestuario y el hotel de concentración. En todos los lugares se vivieron momentos de gran emotividad.

Todo comenzó en el campo, en donde los jugadores hicieron una preciosa piña con saltos en las que gritaban «Athleeeeetic Club». Luego, para demostrar que se trata de un grupo muy unido, quisieron inmortalizar el momento con una foto de grupo que incluya a los protagonistas de la segunda final de la Supercopa.

La trompeta de Villalibre, el símbolo moderno de los éxitos rojiblancos, apareció en el vestuario, en donde el gernikarra, lesionado y sin poder participar en el torneo, lideró con su instrumento musical la fiesta.

Nico Williams, el inesperado héroe del segundo gol, se abrazó en el estadio emocionado a su madre y su tía, que han acompañado al equipo junto a unos amigos de los jugadores. «Mi madre está muy emocionada. Me ha dicho que me lo merezco y que no baje los brazos, que siga adelante. Celebrar el gol con mi hermano es muy emocionante para los dos. Ahora nos toca la final con el Real Madrid, pero estamos para cualquier reto. El año pasado no pude vivir esto y ahora quiero sentir qué es jugar una final», dijo el joven delantero.

Los jugadores llegaron apenas una hora después al hotel porque la normativa covid les impidió ducharse en el estadio. En el Movenpick se vivió otro momento que ya es un clásico en el Athletic, el recibimiento en recepción de los familiares, directivos y aficionados que han viajado con ellos. Les hicieron una especie de pasillo y se fundieron en emocionados abrazos, como el del capitán y MVP del partido con su hijo mayor.

La plantilla descansa en sus habitaciones. Esta tarde entrena (19.00 locales, 17.00 en Bilbao) en el estadio Príncipe Faisal. Allí comenzarán a preparar la defensa del título.

Vídeo-resumen del partido

El gol de Nico Williams que culminó la remontada

Muniain, MVP del partido, celebra la victoria

El capitán del Athletic compareció en rueda de prensa en último lugar pero con la mejor de las sonrisas. «Ya son cuatro finales en un año... es una barbaridad lo que estamos haciendo». «Es uno de los mejores equipos del mundo, pero vamos con toda la ambición a defender el título. La Supercopa nos trajo muchas alegrías el año pasado».

«Hemos demostrado otra vez estar a un gran nivel a pesar del resultado adverso. Hemos creído para darle la vuelta a balón parado, son jugadas a las que damos mucha importancia»

Yeray, el primer goleador

Marcelino, orgulloso de su equipo

Simeone felicita al Athletic

Pedrerol: «El Athletic sí es más que un club»

La historia de Saeed y su Athletic continúa en Riad

La peña Bailén del Athletic en Jaén celebra la victoria de los leones

Vídeo.