Borrar
La celebración de San Mamés: «A Sevilla, oe» y «Que bote Simeone»

La celebración de San Mamés: «A Sevilla, oe» y «Que bote Simeone»

Ambiente de enorme celebración en las gradas para festejar la final ante el Mallorca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de febrero 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hinchada del Athletic fue cauta. No vendió la piel del oso hasta el 3-0. Sólo en ese momento comenzaron los cánticos con la mirada puesta en La Cartuja. «A Sevilla oe, a Sevilla, oe, a Sevilla, oe, oe, oe», clamó el estadio tras la diana de Guzuzeta.

Fue el momento también en el que los hinchas del Athletic se acordaron de Simeone. No es querido en San Mamés. No lo era como jugador desde que propinó un pisotón intencionado a Julen Guerrero en 1996. Y no lo es como entrenador. Su insistencia en llamar 'el Bilbao' al Athletic irrita especialmente a los seguidores vascos. «Lleva los suficientes años en España para saber que esto en el Athletic», zanjó Andoni Goikoetxea, mito rojiblanco y ahora representante institucional del club a este periódico.

Había expectación por ver cómo recibía el campo al técnico argentino. Cuando sus futbolistas salieron a calentar comenzaron los cánticos de «Sólo hay un Athletic y es el de Bilbao». Pero durante el partido, la hinchada apenas reparó en él.

Lo hizo, eso sí, después del 3-0. «Que bote, que bote Simeone». El argentino se ha comido un parcial de 6-0 esta campaña ante el Athletic. Se mantuvo impasible en la banda mientras los rojiblancos la tomaban con él.a

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios