El mundo se rinde a la gesta del Athletic: Ibai Llanos, Casillas, Pedrerol, Puyol...

EL CORREO

El triunfo del Athletic ha trascendido las fronteras de su hinchada. Desde los campeones del mundo Puyol («Si hay que perder, que sea con vosotros», ha tuiteado) o Casillas hasta personalidades ajenas al mundo del fútbol como el conocido youtuber Ibai Llanos, quien ha lanzado a las redes un original mensaje de felicitación. También otros exjugadores como Álvaro Benito, Lobo Carrasco o Santi Cañizares han reconocido el partidazo que han firmado los leones en La Cartuja. Sin olvidar a profesionales de otras disciplinas deportivas.

A las felicitaciones se han sumado buena parte de los periodistas deportivos más reconocidos del país, como Pedrerol o Tomás Roncero. Pero la gesta ha traspasado las fronteras del deporte. El humorista Dani Martínez o el actor Julián López no han querido dejar pasar la ocasión de festejar la Supercopa.

Muchos clubes fuera de Bizkaia han reconocido el gran papel del Athletic en este Supercopa. Real Madrid, Cádiz, Fuenlabrada... Pero hay tres que destacan sobre el resto. El primero, el ajusticiado, el Barcelona, quien ha felicitado a su verdugo. El segundo, la Real Sociedad, el rival en la final de Copa aplazada. Y como anécdota, el tuit del V alencia, la última casa del técnico Marcelo García Toral.