

Secciones
Servicios
Destacamos
Álex M. Franquet
Barcelona
Martes, 17 de octubre 2023
En el vestuario de la Unió Esportiva Rubí estalló la euforia tras conocer que jugarán contra el Athletic en la Copa del Rey dentro de dos semanas. Les había tocado la lotería porque es la primera vez que un equipo profesional de Primera pisa el campo de este equipo catalán, el Municipal de Can Rosés. Diez jugadores presenciaron en directo el sorteo desde la zona de vestuarios y estallaron de júbilo cuando vieron que se medirían a los hombres de Ernesto Valverde. Abrazarse y corear «¡a por ellos, a por ellos!» fue su primera reacción.
📽️ ¡Así reaccionaron los jugadores del @UERubi tras ser emparejados con el @athleticclub en la primera ronda de Copa!
— Athletic Club (@AthleticClub) October 17, 2023
👋 Fins aviat! #UERubíAthletic 🏆 #AthleticClub 🦁pic.twitter.com/kfwXCkH1P0
Ya más calmados, Álex Ruiz, segundo capitán del Rubí, reconocía que «esto es espectacular. Es un sueño cumplido. Era un equipo que todo el mundo quería y estamos muy contentos». Desde el 1 de mayo del 2022, el conjunto catalán está invicto en su campo y Ruiz admite que mantenerse invictos en casa ante el Athletic «sería una locura. Podemos soñar porque competiremos como el que más. Iremos a tope». Advierte de que los rojiblancos deberán adaptarse a la hierba artificial, como la que luce su estadio, Can Rosés, un detalle que puede ser favorable al club barcelonés. El delantero Sergi Monsó reconocía que «aún me tiemblan un poco las piernas de la emoción. Es una ilusión tremenda jugar contra un equipo histórico como el Athletic. Ya tenemos ganas de que llegue el día».
«Habrá un llenazo»
El Estadio Municipal Can Rosés tiene una capacidad de 6.000 espectadores y podrían incluso colocarse más gradas para recibir al Athletic. Monsó cree que «tiene pinta que el partido se jugará aquí y que habrá un llenazo. Si se puede poner gradas supletorias para que el campo tenga mejor pinta, pues mejor para que nuestros aficionados puedan vivir esta fiesta». El atacante cree que «algún jugador titular del Athletic vendrá seguro y podemos vivir la experiencia de enfrentarnos a alguno de los hermanos Williams o Unai Simón. Jugar contra un profesional, y que sea un futbolista top, como estos que he nombrado, pues aún hace más ilusión».
La emoción de la Copa del Rey. 🏆
— Relevo (@relevo) October 17, 2023
Ellos son los utilleros de la @UERubi tras enterarse de que jugarán ante el Athletic. 💘
🎥 @jordicardero pic.twitter.com/8Uvzfhk6I9
El delantero del equipo barcelonés tiene experiencia de competir en Primera Catalana i Tercera RFEF y sabe que «jugamos en la Liga Elit, una división muy diferente. Nosotros estaríamos en una sexta categoría, pero tenemos nivel. Yo tengo 28 años y para mí es la última bala que tendré como futbolista de vivir una experiencia como ésta. Para mí es un gran premio a mi carrera poder jugar enfrentarme a un equipo de Primera».
Antes de medirse al Athletic, los jugadores del Rubí deberán jugar contra el Europa B, filial de un equipo del barrio barcelonés de Gracia, y contra el Granollers. El goleador del Rubí Sergi Monsó no piensa que se vayan a relajar, o reservar, pensando en el duelo copero contra el Athletic: «No estaré preocupado. Lo daremos todo, aunque juguemos la Copa. Son cosas completamente diferentes. La ilusión podrá con el cansancio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Chele González, el chef cántabro que triunfa en Filipinas
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.