Kepa, a un paso de cerrar su acuerdo con el Chelsea

Kepa, durante el entrenamiento de hoy en Lezama/Juan Echeverría
Kepa, durante el entrenamiento de hoy en Lezama / Juan Echeverría

Las negociaciones de los ingleses con el portero del Athletic avanzan y mañana a primera hora se puede depositar su cláusula

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Las horas de Kepa Arrizabalaga en el Athletic pueden estar contadas. El Chelsea ha comunicado esta mañana al portero que desea ficharle y pagar sus 80 millones de cláusula de rescisión. El club de Londres se propone cerrar hoy un acuerdo con el guardameta y pagar mañana. Las fuentes consultadas por elcorreo.com indican que el trato del portero con los ingleses está «bastante próximo». De hecho, esperan cerrarlo en las próximas horas y pagar a primera de mañana. Si es así, Kepa no estará en el entrenamiento del Athletic en Lezama.

De hecho, mañana mismo viajaría a Londres. El sábado los londinenses debutan en la Premier en el campo del recién ascendido Huddersfield. Es muy probable que juegue. Los acontecimientos se precipitan. Kepa ha tomado esta misma tarde en Loiu un vuelo con destino a Madrid, donde ha aterrizado pasadas las 18.30 horas.

El contrato sería en torno a cinco años y una ficha anual algo superior a 6 millones netos anuales, 1,5 por encima de lo que cobra hoy en el Athletic, según las fuentes consultadas por EL CORREO.

El ondarrutarra, de momento, escucha lo que le proponen los ingleses, que intentan convencerle para que se sume a su proyecto. La última palabra es la suya. El pasado invierno rechazó esperar a irse al Real Madrid esta campaña y firmó una ampliación de contrato.

El Chelsea quiere a Kepa como alternativa a Thibaut Courtois, muy cerca de fichar por el Real Madrid. Los ingleses tenían una agenda de tres porteros, el del Athletic; Oblak, del Atlético de Madrid, y Jack Butland, del Stoke. El Chelsea contactó con Oblak, pero el jugador no estaba dispuesto a irse. Y ahí ha irrumpido con fuerza en escena Kepa, visto como una alternativa muy interesante. Butland, del Stoke, es la opción más barata, pero la de menor calidad. 'Sky Sports' mantiene que los dos clubes ingleses negocian un traspaso por 25 millones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos