Borrar
Cien niños hacen el pasillo de honor a los leones en el Marítimo del Abra

Cien niños hacen el pasillo de honor a los leones en el Marítimo del Abra

La plantilla rojiblanca se da un baño de multitudes en su esperado recorrido por la ría

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de abril 2024, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además del calor y los apalusos de los miles de aficionados concentrados en ambas márgenes de la ría para vitorear a los jugadores del Athletic, el recorrido de los campeones de Copa por el Nervión ha estado salpicado de detalles y sentidos homenajes a los leones que, nada más salir de la comida en el restaurante del Club Marítimo del Abra, se han encontrado con la primera.

La plantilla ha sido recibida por un centenar de niños que les han hecho el pasillo de honor en su camino por el muelle hasta la gabarra. Los pequeños -medio centenar de la Escuela de Vela y el resto de otros clubes deportivos de Getxo, además de una pequeña representación de miembros de los Special Olimpics- han flanqueado a Unai Simón, Agirrezabala, los hermanos Williams, Berenguer, Munian y compañía hasta el pantalán en el que se han subido a la gabarra, capitaneada por el práctico Jon Durana.

Rosas rojas y blancas

En su camino hacia el Ayuntamiento de Bilbao se han sucedido los homenajes de los aficionados a la plantilla zurrigorri, que ha devuelto la ilusión a los hinchas vizcaínos después de cuatro décadas de sequía. Pero también de los propios leones a los aficionados. La embarcación que porta a los campeones de la Copa del Rey se ha detenido a la altura de San Mamés para que los jugadores echen pétalos de rosas rojas y blancas al agua para honrar a todos aquellos que ya no están.

«Un sencillo gesto, pero con un significado enorme para la familia athleticzale. Miles de aficionadas y aficionados tendrán la ocasión de acordarse de aquellos seres queridos que quizá les inculcaron el sentimiento Athletic o, al menos, con quienes seguro lo compartieron. Va por ellos y ellas. La cadena sigue viva», explica el club vizcaíno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios